El pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo convenio colectivo firmado por la National Basketball Associaton (NBA) y el sindicato de jugadores de la liga, el cual permitirá que las estrellas firmen contratos hasta hace poco impensables.

Con dicho convenio, Stephen Curry, para muchos el mejor jugador de la liga, aunque el MVP haya sido otorgado a Russell Westbrook, firmó un contrato con los Golden State Warriors que asciende a 201 millones de dólares por cinco temporadas, con lo que se quedó en la franquicia de California para seguir con el bloque que los hizo campeones esta temporada.

Así lo adelantamos: Stephen Curry, a punto de volverse el mejor pagado de la NBA

Dicho contrato ha tenido reacciones dentro de la liga y uno de los que se pronunció fue Lebron James. “El Rey” mostró su desacuerdo con la existencia de un tope salarial, añadiendo que el 30 de los Warriors debería cobrar 400 millones de dólares por cinco años.

PUBLICIDAD

Y así lo manifestó en sus redes sociales:

Con dicho convenio, según cálculos hechos por el periodista de ESPN Darren Rovell, el jugador franquicia de los Warriors se embolsará 490,244 dólares por cada partido.

El de Akron no es el único que aprovecho esta oportunidad para firmar un gran contrato. El base de Toronto, Kyle Lowry, uno de lo más codiciados en este mercado de agentes libres, firmó con la franquicia canadiense por los próximos tres años por 100 millones de dólares, lo que le reportará 406,504 dólares por cada vez que se enfunde la camiseta de los Raptors.

Con la salida de Chris Paul de los Clippers con destino a los Houston Rockets, los de Los Ángeles se apresuraron por mantener a otro de sus jugadores franquicias, el pívot Blake Griffin, a quien le otorgaron un contrato de 173 mdd hasta 2022. Esto se traduce en un ingreso de 421,951 dólares por partido.

Con 90 millones por 3 años, los Denver Nuggets consiguieron convencer a Paul Millsap de dejar Atlanta para trasladarse a Colorado; el ganará 365,854 dólares por partido en la mejor liga del mundo.

 

Siguientes artículos

Juez en EU desestima demanda de privacidad contra Facebook
Por

La queja de los usuarios planteaba que la compañía realizaba un seguimiento de su navegación por internet aun cuando can...