Luego de haber superado los 2 millones de clientes en tarjetas de crédito, el unicornio mexicano Stori dio su segundo paso en el negocio de servicios financieros, con el lanzamiento de una cuenta de ahorro, tras la adquisición de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Savvi.

En entrevista con Forbes México, la cofundadora de la compañía, Marlene Garayzar, explicó que el contar con la licencia de la Sofipo les permitirá ofrecer una mayor variedad de productos, donde el primero de ellos en su oferta de ahorro.

Y es que el plan de Stori es crecer sus dos negocios, por un lado, la tarjeta de crédito la cual ya suma más de 2.2 de usuarios; por el otro, su cuenta de ahorro mediante una propuesta disruptiva, al ofrecer el rendimiento más alto del mercado.

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De acuerdo con la empresa, su cuenta ofrece 15% de Ganancia Anual Total Nominal (GAT Nominal), mayor a competidores del entorno Fintech o bancario, donde los usuarios tendrán la disponibilidad de los recursos en cualquier momento.

“Tenemos prisa de seguir creciendo en ambos, tanto en la preparación de este producto de ahorro. Como en la tarjeta de crédito que ya opera y funciona perfectamente, sin que se vea afectado uno o el otro”, dijo Garayzar.

En este sentido, la cofundadora de Stori detalló que el objetivo es crecer su portafolio de ahorros igual de rápido o más que como que son las tarjetas de crédito, lo cual al ser un producto único en el mercado, espera tenga mucha demanda.

“Si crecemos al mismo ritmo histórico de 2 millones de este año, vamos a estar muy contentos, pero es muy probable que sea más que eso, porque estoy segura que la demanda va a ser muy grande”, precisó.

Garayzar también destacó que, aunque el ahorro ha crecido en México, todavía no es suficiente, pues 32% de la población no ahorra; es decir, 41 millones de personas; en tanto que 63% de la población ahorra de manera informal, lo que equivale a 81.2 millones de personas, así que esta misión se hace más urgente.

La directiva expuso que el dinero que se encuentra en las cuentas de ahorros de bancos tradicionales brinda un rendimiento promedio del 2.70%, lo cual puede generar pérdida de valor frente a la inflación que vivimos actualmente.

“Nuestra tarjeta de crédito con 99% de aceptación fue el paso inicial. Ahora, en nuestro objetivo de servir a 100 millones de personas en Latinoamérica, buscamos que, tanto quienes ya son usuarios de Stori como muchos otros más, se den la oportunidad de que su dinero gane más con una GAT de 15%”.

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