El número de víctimas por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, ha ascendido a 7,326 muertos y 18,967 heridos, informó este viernes el Ministerio de Sanidad gazatí.

Entre los fallecidos hay 3,038 menores, 1,726 mujeres y 414 ancianos, que han perdido la vida desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la guerra entre Israel y Hamás tras el ataque de los islamistas contra territorio israelí que dejó 1,400 muertos.

El Ministerio de Sanidad de Hamás indicó que tan solo en las últimas horas la aviación israelí ha matado a 298 personas, la mayoría desplazados en la parte sur de la Franja.

Te puede interesar: Gastronomía, unidad y valor en medio de la guerra

Suben a 7,326 muertos y 18,967 heridos las víctimas por los ataques israelíes en Gaza

Agregó que al menos 57 instituciones sanitarias han sido blanco de bombardeos israelíes desde el comienzo de la guerra y que hay al menos 12 hospitales y 32 centros de atención primaria fuera de servicio como resultado de los ataques y la falta de combustible.

Hamás ha publicado una lista con los nombres de 6,747 personas que murieron en Gaza entre el 7 y el 26 de octubre por los bombardeos israelíes, y agregó que no incluye a 281 fallecidos que no han podido ser identificados.

En una rueda de prensa este viernes en Jerusalén, el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, fue preguntado sobre la fiabilidad de las cifras ofrecidas por Hamás.

“En los últimos cinco, seis ciclos de conflicto en la Franja de Gaza, los números fueron considerados creíbles, nadie se atrevió a poner en duda las cifras”, recordó Lazzarini.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Banderas ondean a media asta en el National Mall para honrar a las víctimas del tiroteo en Lewiston Maine.
Biden urge a republicanos apoyar prohibición de armas de asalto tras tiroteo
Por

El presidente de EU pide acuerdo para aprobar un control de seguridad universal para quien quiera comprar un arma, ademá...