A pesar de los altos niveles de inflación, los fabricantes de productos de belleza y cuidado personal buscarán mantener sus precios, dijo este miércoles Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos – Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

En el marco de la presentación de resultados de la industria en 2022, la directiva reconoció las presiones externas inflacionarias a nivel mundial, que han propiciado un mayor costo en las materias primas y la logística, pero indicó que todas las empresas del ramo están muy comprometidas en mantener sus precios accesibles.

“A nivel consumidor es mucho menos la inflación que se presenta respecto a lo que están recibiendo las empresas a nivel de costos. Ello es porque se ha buscado mantener un balance haciendo un poco más el sacrificio en la cadena para mantener la oferta accesible”, explicó Sánchez Maldonado, entrevistada en el marco del evento.

Te recomendamos: Los pasos para convertir la belleza en unicornio

Durante la presentación de resultados de las 68 empresas integrantes de la Canipec, se expuso que el año pasado el sector de cuidado personal alcanzó un crecimiento de 6.7%, impulsado por las reaperturas y el consumo tras la pandemia.

En tanto, para este año se proyecta un crecimiento de 5.5%, favorecido por el lanzamiento de nuevos productos.

Durante el confinamiento, contó Sánchez Maldonado en la conferencia, el cuidado de la piel cobró relevancia, porque las personas en el hogar se daban el tiempo de ver a su persona: “se aplicaban cremas y mascarillas”, expresó.

Ese hábito de cuidado en la piel se quedó y ahora es una gran tendencia cuidar la piel, incluso con productos personalizados, expuso.

Foto: Unsplash.

No te pierdas: Tendencias de belleza y cuidado que marcarán este 2023

La ejecutiva detalló que al cierre de 2022, las ventas de productos de cuidado para la piel alcanzaron una suma de 48,022 millones de pesos.

Al ser cuestionada sobre la presión en los bolsillos de las familias por la inflación y la posibilidad de sacrificar el cuidado de la piel para comprar lo necesario para el hogar, Sánchez Maldonado recordó que en la industria de venta directa -como la oferta en catálogos- “hay opciones especializadas que son confiables, eficaces y que podemos migrar hacia ellas sin tener que sacrificar el gusto por cuidar la piel”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google-IA-emisiones de carbono-demanda-datos de navegación
Exclusiva Forbes: así es cómo Google se quedó atrás en el auge de la IA
Por

Tras crear Bard, su "servicio de IA conversacional experimental" ahora Google debe ponerse al día en un campo que ayudó...