El incremento en las materias primas visto en 2022 ocasionó a la vez un aumento en el precio de la cerveza, y para este año el panorama no es alentador, de acuerdo con las previsiones de la cervecera Heineken.

Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, expuso este martes en conferencia que los aumentos que el año pasado padecieron por parte de los proveedores fueron transferidos al consumidor, y que este año podrían registrarse más alzas.

“Al igual que otras industrias, afrontamos a un alza de precio importante en 2022, con una inflación importante en materias primas, especialmente en aluminio y cebada, y evidentemente esta alza de precios que hemos enfrentado, hemos tenido que pasarla a nivel de mercado, a nivel de consumidor”, expuso ante representantes de los medios de comunicación.

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Aclaró que dentro de Heineken, no obstante, han tratado de aplicar una estrategia de precio responsable, cuidando que el aumento de precios que han transferido al mercado pueda ser aceptado por el consumidor.

Durante la presentación de resultados de la cervecera en 2022, Duverdier detalló que respecto a las alzas en materias primas que prevén en Heineken para 2023, esperan que los incrementos sean menores que lo visto el año pasado.

El directivo celebró que la estrategia de balanceo entre los aumentos de precios de los proveedores y lo que el consumidor puede aceptar permitió a Heineken pasar el 2022 de manera positiva con una pequeña alza de volumen y también un alza de ingreso de ventas.

El año pasado, Heineken recuperó su negocio a nivel prepandemia y en México incluso registró un crecimiento a doble dígito.

Heineken dice adiós a Femsa

Respecto a la venta de acciones de Heineken por parte de Femsa, el director general de Heineken México dijo que respetan la decisión de Femsa de concentrarse en otros negocios.

Aclaró, sin embargo, que la venta accionaria no tendrá implicaciones a nivel de operaciones.

“Tenemos relaciones de negocio con Femsa, con el grupo Oxxo o con otras ramas del Grupo Femsa, y eso va a continuar. No se afectan las operaciones. La diferencia se hace más a nivel accionista”, puntualizó.

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