Sólo el 0.19% de las empresas que se crean reciben financiamiento venture capital, sin embargo las compañías que han recibido este tipo de fondeo ya representan más del 50% del market cap bursátil en el mundo, según datos de la plataforma de venture capital BizRupt.

Aún cuando las cifras de fondeo a emprendedores están rompiendo récords, todavía falta que la inversión de capital se enfoque en ideas nuevas, coincidieron expertos durante el panel  ‘Los inversionistas se asoman a Latam’ en el marco del Foro 30 Promesas de los Negocios Forbes 2020.

Adán Bernal, socio fundador de BizRupt explicó que, en comparación con los 70 trillones de dólares que existen hoy en dinero público, existen sólo 7 trillones de dólares en dinero de fondos privados y solo 400 billones de dólares se invierten en venture.

“Es importante que, si bien hay dinero disponible, la apuesta por los emprendedores sea mayor”, señaló.

René Lomelí, director de operaciones de 500 Startups dijo en su intervención que, aún cuando América Latina es una región retadora, hay un aumento de entre 20 y 50% cada año en la necesidad de fondeo.

Desde la perspectiva de Hernán Fernández, socio Fundador de Ángel Ventures, hacen falta impulsos de política pública pues hoy no existe una ventanilla para emprendedores a nivel gubernamental.

“Necesitamos más casos a prueba de balas, que las nuevas historias tengan difusión, que el fondeo deje de costar sudor, dinero y sangre”, destacó.

Eduardo Clavé, managing partner de Dila Capital añadió que hoy la tecnología permite generar modelos locales a partir de experiencias globales, pero señaló que también es importante dejar de ser injustos en las expectativas de compañías globales.

No podemos perder de vista que un ecosistema robusto requiere tiempo y madurez”, añadió.

Te recomendamos: México, tierra fértil para empredimientos sudamericanos

 

Siguientes artículos

30 promesas emprendedores
Sólo 2 de cada 10 emprendedores en México son mujeres
Por

Entre los datos presentados en 30 promesas de los Negocios 2020 se informó que 86% de los emprendedores que participaron...