Mediante dos convenios, el gobierno de Suiza entregará 15 millones de dólares a Honduras, con el fin de generar empleos sostenibles en varios departamentos del país centroamericano.

Los acuerdos fueron firmados entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, de acuerdo con el sitio web La Tribuna.

El vicecanciller Isaías Barahona y el secretario de Estado para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza a Honduras, Bénédict De Cerjat rubricaron los acuerdos.

El primer convenio por un monto de 6.8 millones, beneficiará a familias productoras de cacao orgánico de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro y Colón mediante la generación de empleo y economía sostenible.

Puedes leer: Los 7 temas en los que los presidenciables en Guatemala deben solucionar

Con la firma del segundo convenio, Suiza destinará 8.2 mdd para contribuir a mejorar las condiciones de familias dedicadas al trabajo en rubros como el ecoturismo costero, marañón y ganadería sostenible de la Región del Golfo de Fonseca.

El Programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial en la región 13 Golfo de Fonseca- Fase I será ejecutado por consorcio integrado por Fundación Ayuda en Acción y Technoserve y como contraparte técnica; la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

 

Siguientes artículos

argentina
Estas medidas podrían ahuyentar al fantasma de la crisis en Argentina
Por

Expertos en la materia proponen desde la dolarización de la economía hasta una estrategia de exportación de productos co...