Por cuarta vez en los últimos cinco años, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes llegaron al Súper Bowl, un escenario en el que en 2020 le negaron el título a los San Francisco 49ers, sus rivales el próximo 11 de febrero en Las Vegas, prolongando una sequía de los californianos que dura desde 1995.

El Súper Bowl del Allegiant Stadium mide la que ya se puede considerar como una dinastía, la de los Chiefs de Patrick Mahomes, con la sequía de unos 49ers que fueron derrotados en sus últimas dos participaciones en la gran final de la temporada de fútbol americano y que llevan 29 años esperando conquistar el trofeo Vince Lombardi.

Pueden cambiar los integrantes, pueden irse talentos estelares como el corredor Tyreek Hill, pero mientras el ‘quarterback’ Mahomes siga al mando de las operaciones, los Chiefs han demostrado que son un equipo siempre a tener en cuenta hasta el final.

En las últimas cinco temporadas, solo los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, en un ‘thriller’ en la final de la Conferencia Americana (AFC) de 2022, lograron eliminar a los Chiefs antes del Súper Bowl.

Los de Kansas City abrieron su época dorada con el triunfo de 2020 contra los propios 49ers y perdieron el año siguiente contra los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

En 2022 cayeron contra los Bengals, pero se reivindicaron el año pasado con un camino triunfal hacia el triunfo en el Súper Bowl de Glendale (Arizona) ganado contra los Philadelphia Eagles.

Mahomes, el líder absoluto del equipo entrenado por Andy Reid, peleará por agrandar su legado en la NFL, de la que ya es doble campeón y de la que ya es considerado como uno de los mejores mariscales de campo de siempre.

Te puede interesar: Esta es la multimillonaria familia que volverá a promocionar la religión en el Super Bowl

Super Bowl: Chiefs vs 49ers; dinastía contra sequía

Sus rivales serán unos 49ers que tuvieron que sudar para llegar al último capítulo de la temporada, tras imponerse con grandes apuros a los Green Bay Packers y a los Detroit Lions.

Con Brock Purdy como ‘quarterback’, un Christian McCaffrey estratosférico y en la pelea por el MVP de la temporada, Deebo Samauel y George Kittle en su motor, los 49ers sueñan con levantar un trofeo Vince Lombardi que les falta desde hace ya 29 años.

La franquicia californiana ganó su último título en 1995, cuando triunfó por 49-26 contra los entonces San Diego Chargers, una franquicia que regresaría en 2017 a Los Ángeles.

Han cambiado los tiempos. En ese momento el ‘quarterback’ de los 49ers era Steve Young, que en ese Súper Bowl conectaría seis pases de ‘touchdown’.

A partir de ese momento, los 49ers regresaron al Súper Bowl en 2013, cuando los Baltimore Ravens les negaron la corona, y en 2020, con Mahomes y los Chiefs como verdugos.

Los 49ers conquistaron cinco Súper Bowls en su historia, en 1982, 1985, 1989, 1990 y en 1995.

El Súper Bowl se disputará el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Las dos franquicias llegan este domingo 4 de febrero a la Ciudad del Juego, donde empezarán los habituales eventos mediáticos previos a la disputa del partido más esperado de la temporada.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Dani-Alves-cárcel
Defensa de Dani Alves plantea un año de prisión para el futbolista
Por

Autoridades en España ratifican su petición de nueve años de cárcel para el futbolista por agresión sexual; la defensa t...