Los supermercados de la empresa alemana Lidl comenzaron a comercializar marihuana en productos que se conciben como un “sustituto natural del tabaco”.

El cannabis, como sustituto de tabaco se comenzó a comercializar el 19 de abril de 2018.

“La compañía ‘The Botanicals’ suministra el cannabis de plantas se cultivan en invernaderos parciales, así como en áreas cubiertas especialmente diseñadas.

El poco contenido de tetrahidrocannabino (THC) es lo que ha permitido a la cadena vender estos cigarros y es que la ley suiza permite vender, a mayores de 18 años, productos con hasta un 1% de esta sustancia.

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Para garantizar la mejor calidad posible, la materia prima está regulada de acuerdo con las normas de la Agencia Europea de Medicamentos.

En México, la regulación de la mariguana podría generar una industria de hasta 6,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con estimaciones de la organización Semáforo Delictivo Nacional.

Ello, en caso de que México regule la cannabis tal como lo están haciendo algunas entidades de Estados Unidos y como ocurrirá en todo Canadá.

En el mercado estadounidense se generaría una industria de hasta 100,000 mdd, según lo estimado por la organización no gubernamental.

 

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