Tras la compra de Grupo Dasi por 800 millones de pesos, CMR integrará más de 150 restaurantes Sushi Itto a su portafolio.

Sushi Itto se convertirá en una de las ‘joyas de la corona’ para la operación de CMR, pues ahora representará 35% del negocio del grupo de restaurantes.

Este miércoles, CMR anunció el cierre de  la adquisición de 150 restaurantes y franquicias Sushi Itto, así como Novalimentos, comercializadora de productos orientales, ambas pertenecientes a Grupo Dasi.

La operación fue por un monto de 800 millones de pesos entre acciones y capital.

Con la incorporación de Grupo Dasi, la compañía crecerá a más de 270 unidades en toda la República Mexicana y será poseedora de 14 marcas que generan empleo a cerca de 10,000 personas.

Te recomendamos: CMR compra a Sushi Itto y duplica su número de restaurantes

“No planeamos desinversiones en México. No hay cambios drásticos en los planes de expansión de las marcas”, dijo Joaquín Vargas Mier y Terán, tras admitir que es un momento complicado en cuanto al consumo de los mexicanos en restaurantes.

El grupo planea invertir entre 150 y 250 mdp en la apertura de hasta 10 unidades adicionales que podrían ser los formatos Chili’s , Olive Garden, cafeterías Nescafe y Mucho.

CMR tiene hoy una facturación de 2800 millones de pesos al año, a esta operación se sumará la facturación por 1500 millones reportada por Sushi Itto, que se integra hoy a su trío de más fuertes, donde figuran actualmente Wings y Chili’s.

“Chili’s es la marca que está teniendo mejor desempeño en el segmento de comida casual con un crecimiento anual de 6 a 8%”, añadió Joaquín Vargas.

 

Siguientes artículos

Wizeline abre nuevas oficinas en Barcelona para crecer en Europa
Por

Uno de los propósitos para la compañía este año fue escalar hacia una cultura global “desarrollando software que logra u...