Sushi Itto formará parte del portafolio de restaurantes de CMR al que ya pertenecen Wings, Chilli’s, Red Lobster, Olive Garden, Nescafé, The Capital Grille y El Lago.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) DASI informó que la operación de compra por parte de CMR incluye 140 restaurantes Sushi Itto (restaurantes propios y franquicias), así como su productora y comercializadora Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai, distribuye a más de 400 centros comerciales, más de 2,000 restaurantes, hoteles y cafeterías, así como a más de 100 restaurantes Sushi Itto, pasará a fortalecer las operaciones de CMR.

Lee también: Nestlé y CMR abrirán 150 cafeterías Nescafé con 800 mdp

Grupo DASI es una compañía de capital mexicano que cuenta en la actualidad con más de 140 unidades de la marca Sushi Itto y tiene operaciones en seis países, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia y México

Con la compra, CMR tendrá en su portafolio 270 restaurantes, lo que significa un crecimiento de 100% en su número de unidades. CMR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores de 1997, mientras que DASI cotiza desde 2017 con la emisión de certificados por 150 millones de pesos con vencimiento a 2022, bajo la clave ITTO. La empresa de alimentos orientales, fundada por Alberto Romano, reportó activos por cerca de 400 millones de pesos y ventas por más de 750 mdp en 2016.

“Con esta transacción consolidaremos nuestro portafolio y nuestra operación al integrar una compañía líder y con altos estándares operativos. Invertir en México, es confiar en México. Estamos seguros de que será la base para una nueva etapa de nuestra compañía”, dijo  Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente Ejecutivo y Director General de CMR.

Con base en los términos del acuerdo, CMR adquirirá el 100% de DASI, bajo una transacción que incluye entrega de acciones de CMR y un pago en efectivo.

Sushi Itto, una receta de éxito a la mexicana

 

Siguientes artículos

AMLO prevé lograr acuerdos sobre gasoductos la próxima semana
Por

Esto uego de que el miércoles avanzaron las negociaciones con varias empresas nacionales y extranjeras.