Taiwán y Nicaragua expandieron su acuerdo comercial para intensificar los lazos bilaterales, informó la Oficina de Comercio Exterior (BOFT, siglas en inglés).

Con las nuevas modificaciones, Nicaragua podrá exportar hasta 60,000 toneladas métricas anuales de azúcar, y no se tendrá que pagar aranceles por los despojos de bovino nicaragüense importados a la isla.

En un comunicado, la BOFT señaló que la directora de comercio de Taiwán Yang Jenni y su homólogo nicaragüense, Cristian Martínez, celebraron la expansión.

Puedes leer: Honduras, la tierra de los grandes apartamentos

PUBLICIDAD

La expansión se acordó en una reunión entre las delegaciones de los dos aliados diplomáticos, informó el organismo en un comunicado de prensa.

La firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Taiwán y Nicaragua contribuyó al aumento del comercio bilateral, que pasó de 51.9 millones de dólares en 2007 a 155.4 millones en 2016, lo que supone un alza del 103%, según datos del BOFT.

Las ventas anuales de Nicaragua hacia Taiwán han pasado de 8.6 millones de dólares en 2006, cuando se firmó el TLC -que entró en vigor dos años después-, hasta 90 millones de dólares el año pasado: un incremento del 946.5 %, señala el gobierno del país de Asia.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras, la tierra de los grandes apartamentos
Por

Otro complejo en construcción es Torres del Valle, promovido por Grupo Kattan, cuya inversión asciende a 17 mdd.