Talent.com, startup con sede en Montreal, Canadá, y uno de los principales motores de búsqueda de empleo a nivel mundial, anunció una ronda de inversión serie B por 120 millones de dólares, con los que buscará consolidar su presencia en la región latinoamericana, con especial énfasis en México, en donde prevé abrir oficinas físicas en abril próximo en la capital del país.

Esta nueva inversión nos permitirá contratar a los mejores talentos y aumentar la inversión en el desarrollo de productos e I+D. Esperamos fortalecer así la posición de la plataforma como referente mundial en la búsqueda de empleo”, señaló el cofundador y codirector ejecutivo de la startup, Lucas Martínez.

Lee también: Konta, la startup que quiere blindar a los emprendedores frente al SAT

La inversión está liderada por Inovia Capital, y cuenta también con la participación de la Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), anterior inversor en la empresa. Investissement Québec, Climb Ventures, BDC Capital, Fondaction y HarbourVest Partners se suman como nuevos inversores.

Esta inversión permitirá a la startup desarrollar su plataforma programática de búsqueda de empleo, mejorar la relevancia y la eficacia de la experiencia de búsqueda de los candidatos, ampliar los equipos de todo el mundo, invertir en el desarrollo de nuevos productos, fortalecer la marca y reforzar las soluciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.

Más información: Cargamos, la startup que quiere revolucionar las entregas | #30PromesasForbes

Al cierre de 2021 la startup Talent.com alcanzó un registro de 1.1 millones de vacantes en Latinoamérica, de las cuales alrededor de 236,000 son de México, país que ocupa el segundo lugar con más ofertas laborales en la plataforma, solo por debajo de Brasil, que se anota con 621,000.

El vicepresidente de Talent.com en América Latina, Sebastián Domínguez, señaló que el año pasado la startup tuvo un incremento de 161% en su facturación con respecto al 2020. “Este resultado confirma que el mercado está comenzando a entender los beneficios de utilizar programática para el reclutamiento”, apuntó.

Actualmente, Talent.com cuanta con dos oficinas en Latinoamérica en las que laboran 200 personas, una en Sao Paulo, Brasil y otra en Medellín, Colombia. Sin embargo, dada la importancia de la región para la startup, en abril próximo abrirán una tercera oficina en la región que tendrá su sede en la Ciudad de México.

No te pierdas: Esta startup quiere llevar su tecnología de neuroestimulación a la casa de sus pacientes

Gracias a su tecnología patentada, Talent.com conecta a los candidatos con las ofertas adecuadas a su perfil. Además, se sirve del modelo de pago por clic para ayudar a las empresas a optimizar las campañas de reclutamiento y obtener el máximo rendimiento.

La plataforma tiene más de 30 millones de ofertas de trabajo, procedentes de un millón de empresas. Está disponible en 78 países y 29 idiomas, y actualmente emplea a 400 personas en todo el mundo.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

minera
Southern Copper planea comprar concentrados de México para refinería por paralización de mina en Perú
Por

Southern Copper controlado por el Grupo México, tiene una fundición en la localidad de Ilo y opera las minas de Cuajone...