La empresa Talos Energy inició la perforación del pozo Zama-2, esto significó el inicio de su programa de evaluación.

Su plan contempla la perforación de dos pozos y un sidetrack (pozo paralelo). “El primer pozo, Zama-2, será perforado al norte del pozo exploratorio de Zama-1 y buscará confirmar la presencia de aceite y agua, así como acumular información para comprender mejor la base del acuífero del depósito”, explicó la compañía en un comunicado.

La compañía espera que el programa de evaluación concluya a mediados de 2019.

Su director general y presidente, Timothy S. Duncan, dijo que el tiempo del arranque del programa de evaluación les permitirá mantener el ritmo hacia su meta de alcanzar producción inicial en Zama hacia 2022.

PUBLICIDAD

En 2017, Talos informó el descubrimiento de un depósito petrolero en aguas someras del sur del Golfo de México que podría contener hasta 2,000 millones de barriles y hasta 800 millones de barriles en reservas recuperables.

Para realizar los trabajos del programa de evaluación se contrató la plataforma Ensco 8503, la cual será utilizada durante la totalidad del programa de evaluación. Talos informó que trabaja con proveedores mexicanos  y con ingenieros de McDermott para el análisis de ingeniería básica.

Lee también: Talos Energy se asociará con Pemex en 2019 para desarrollar Zama

Talos es el operador del Bloque 7 en las aguas someras de México, que incluye a Zama, con una participación del 35%. Premier Oil (25%) y Sierra Oil & Gas (40%) son los socios de Talos en el Bloque 7.

En septiembre, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó un plan de evaluación para el proyecto Zama en el que el consorcio liderado por Talos invertirá hasta 325 millones de dólares para perforar dos nuevos pozos, así como otros estudios que espera completar a mediados de 2019.

Pemex y Talos planean unificar la asignación Amoca-Yaxche entregada por Sener en la ronda cero y el bloque adjudicado al consorcio por la CNH, lo que ha sido interpretado como un blindaje, mientras la Secretaría de Energía, encabezada por Rocío Nahle, está revisando los contratos petroleros, comenzando por el de Zama.

Pemex promete reforma interna contra la corrupción

 

Siguientes artículos

Audi imagina el hogar del futuro
Audi invertirá 15,900 mdd en autos eléctricos y autónomos en 5 años
Por

Con una reestructuración, Audi se unió a las empresas automotrices que se centrarán en el desarrollo de más autos eléctr...