Talos Energy renunció a 50% del polémico contrato petrolero del bloque 7 en aguas someras del Golfo de México, pero no a la parte donde se ubica el megayacimiento Zama.

La empresa estadounidense notificó la devolución de 232 kilómetros cuadrados de área  a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó el órgano de gobierno del regulador durante su sesión extraordinaria número 60.

Se trata del contrato CNH-R01-L01-A7/2015 con una superficie de 464.7 kilómetros cuadrados (km2), de los cuales, devolverá 232.3 km2. Este bloque tuvo un descubrimiento significativo en el yacimiento Zama con recursos prospectivos por 400 y 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Esta área es vecina de la asignación de Pemex Amoca-Yaxche 03, por lo que ambas compañías iniciaron un proceso de unificación.

“La renuncia es exclusivamente sobre la porción del Área Contractual que no cuenta con Plan de Desarrollo”, detalló la Comisión.

El contratista está integrado por el consorcio Sierra O&G Exploración y Producción Talos Energy Offshore Mexico, que funge como empresa operadora; y Premier Oil.

Aquí la historia completa: El gran descubrimiento petrolero que negocia Talos Energy con Pemex

 

Siguientes artículos

Será inevitable elevar la edad de retiro, señala subgobernador del Banxico
Por

Gerardo Esquivel explicó que si bien no aumentar la edad de retiro (o incluso disminuirla) parecería una alternativa fav...