Notimex.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó hoy que los microcréditos conocidos como Tandas para el Bienestar, serán otorgados a los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estos microcréditos, dijo la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación.

“La novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito”, comentó.

Te puede interesar: Tandas del Bienestar: ¿qué requisitos necesitas para este programa de AMLO?

Tandas para el Bienestar

Además, dijo que las personas que adquirieron un crédito de seis mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.

Este programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.

En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos.

El apoyo está dirigido a mujeres y hombres entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.

 

Siguientes artículos

Sector asegurador crece 6.4% en 2019
Por

A diciembre del año pasado, el sector asegurador pagó indemnizaciones por 344,559 millones de pesos, lo que representó u...