Reuters. – La tasa de homicidios en Honduras se redujo en 2017 a 42.8 por cada 100,000 habitantes como resultado de la lucha contra cárteles del narcotráfico y violentas pandillas, dijo el martes el ministerio de Seguridad.

Los homicidios en la nación centroamericana, una de las más violentas del mundo y donde el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó fuerzas militares para combatir al crimen organizado, habían sumado 59.1 por cada 100,000 habitantes en 2016.

“Hemos registrado una dramática caída en el índice de homicidios en el país por el combate coordinado de la policía nacional y fuerzas militares contra el narcotráfico y las maras y pandillas”, dijo el jefe de la Dirección de Investigación Policial (DPI), comisionado Romel Martínez a periodistas.

En semanas recientes, la pequeña nación exportadora de café se ha visto convulsionada por protestas de opositores por un supuesto fraude en las elecciones de noviembre en las que resultó reelecto Hernández y en las que al menos 31 personas han fallecido.

PUBLICIDAD

Los homicidios en Honduras, donde la población huye de sus comunidades y busca migrar a Estados Unidos debido a violencia, inseguridad y pobreza, han bajado desde 2014, cuando alcanzaron 68 por cada 100,000 habitantes y Hernández inició una política de mano dura contra el crimen organizado.

También puedes leer: México reconoce a Hernández como presidente de Honduras

 

Siguientes artículos

Venezuela sube 40% el salario mínimo al iniciar 2018
Por

La cifra equivale a unos 3 dólares a la tasa de cambio del mercado paralelo, que lo colocaría como uno de los más bajos...