La fintech yotepresto.com quiere reconocer a los mexicanos que tienen un historial de crédito impecable a través de préstamos personales con tasas premium.

“Muchos de nuestros clientes son personas que, a pesar de tener un historial intachable, seguían pagando tasas de interés altísimas con sus bancos”, menciona Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma online de créditos personales.

De acuerdo con el Banco de México, las instituciones financieras tradicionales ofrecen préstamos personales y tarjetas de crédito con tasas promedio de 37 y 34%, respectivamente. Por su parte, yotepresto.com ofrece créditos personales con una tasa promedio de 18%.

“Podemos ofrecer tasas premium porque nuestros clientes son acreditados premium, gente de ese pequeño sector que ha demostrado ser responsable con sus finanzas y que históricamente ha sido desatendido por la banca”, señala.

PUBLICIDAD

A través de su plataforma, la empresa disminuye significativamente los márgenes de los intermediarios financieros tradicionales conectando directamente a las personas que quieren un crédito personal con personas que quieren invertir.

“De esta manera, conseguimos que nuestros acreditados accedan a tasas más bajas que las de los bancos y que nuestros inversionistas ganen rendimientos más atractivos que los que ofrecen los instrumentos de inversión tradicionales”, dice Chávez.

Ahorran más de 30 mdp en intereses

Mediante su servicio Cambia Tu Deuda, la compañía ha conseguido un ahorro de más de 30 millones de pesos en intereses de tarjetas de crédito y préstamos bancarios (personales o de nómina).

“Cambia Tu Deuda es un servicio que te permite transferir el saldo de tus tarjetas y créditos personales con una tasa más baja. De hecho, en promedio, conseguimos reducir 22 puntos las tasas de interés que pagaban nuestros clientes”, expresa Pedro Coronado, jefe del área de Crédito.

De acuerdo con el directivo, la mayoría de los préstamos que autorizan son para transferir deudas de tarjetas oro y platino, con un monto promedio de 100 mil pesos.

No piden enganches ni anticipos

La fintech ofrece créditos personales de 10 mil a 300 mil pesos, con tasas desde 5.9 hasta 25.9% y plazos de 6 a 36 meses.

“El trámite es totalmente online y gratuito, no pedimos enganches, garantías ni avales. Los únicos requisitos son tener buen historial, comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria a tu nombre”, apunta Coronado.

En poco más de dos años, la empresa ha entregado más de 100 millones de pesos en préstamos personales y su plataforma cuenta con más de 300 mil usuarios registrados.

www.yotepresto.com

[email protected]

Crowdlending: invierte en personas que sí pagan mediante esta plataforma

 

 

Siguientes artículos

Tarjetas adicionales: ¿cuándo sí y cuándo no?
Por

¿Te arriesgarías a quedar en la quiebra por las deudas de otra persona? Y si es así, ¿de quién? Nunca tramites una tarje...