La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el proceso de modernización de las 138,000 unidades registradas del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) en la Ciudad de México con la instalación gratuita de la plataforma L1BRE.

Los taxistas de la CDMX deberán de cumplir con este requisito obligatorio a más tardar en 2019 para ser más competitivos frente a las alternativas de movilidad digitales ya existentes.

L1BRE es una empresa mexicana de tecnología, parte de un consorcio tecnológico americano canadiense, que provee soluciones de movilidad.

También puedes leer: La CDMX será sede del primer encuentro de movilidad sostenible

PUBLICIDAD

“La plataforma beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis, resolviendo temas de seguridad, movilidad, competitividad y transparencia y libertad, promoviendo un servicio y experiencia de alta calidad con la tarifa más competitiva”, dice un comunicado.

Previamente al anuncio de obligatoriedad, L1BRE instaló y probó las tabletas durante su fase piloto en más de 1,500 taxis desde 2016.

“Nuestros Centros de Instalación en la Ciudad de México se encuentran listos y capacitados para recibir a los 138,000 taxis de la ciudad y que puedan así comenzar a disfrutar de todos los beneficios… Cada taxista recibe una capacitación que les ayudará a maximizar los beneficios de los dispositivos” dijo Juan Carlos Silva, director de Operaciones de L1BRE México.

Una encuesta realizada por L1BRE, tanto a conductores como a pasajeros, arrojó que el 88% de los pasajeros están satisfechos con la plataforma y el servicio, debido a funciones como protección a su seguridad, practicidad y conveniencia en la facilidad de uso y selección de la mejor ruta.

La implementación de la plataforma L1BRE tendrá un costo extra para los usuarios de entre 1.7 y máximo 12 pesos, en línea con el tiempo y distancia del viaje.

“Así, mientras más largos son los viajes, la cuota de servicio de L1BRE se mantiene fija y los pasajeros reciben más por menos. L1BRE es la opción de movilidad con el costo más competitivo de la ciudad”, dice el comunicado.

De acuerdo con los conductores y los usuarios que han probado la plataforma, estos son cuatro de sus beneficios.

Seguridad. La tecnología de L1BRE brinda mayor seguridad tanto a conductores como usuarios pues es la única plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5), a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Así, ante cualquier emergencia, el C5 podrá ubicar a la unidad y enviar a la policía para atender la eventualidad. Además, podrán saber en todo momento quien es el chofer y pasajero.

Movilidad. A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, incluso sin conexión a Internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, gastos de gasolina y les darán la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.

Competitividad y Transparencia. L1BRE permite a los taxistas ofrecer un servicio al mejor costo y calidad por encima de las aplicaciones de movilidad que se encuentran actualmente en el mercado y con las unidades no registradas por la SEMOVI. Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, sin tarifas dinámicas o alteradas, por lo que el usuario estará siempre seguro de pagar el precio justo por sus viajes. Todo esto disponible en la flota más amplia y con menores tiempos de espera de la ciudad. Además, para incentivar un servicio extraordinario, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así sea convenido por el usuario.

Libertad. Para los usuarios seguirá siendo posible parar un taxi en la calle y pagar en efectivo, además de que próximamente se podrá pedir a través de una app en el celular de modo que se pueda pagar con tarjeta bancaria o con efectivo. Además, tendrán un viaje más ameno con entretenimiento en la pantalla trasera y conectado con WiFi gratis para redes sociales

Los taxistas pueden acudir a los Centros de Instalación Autorizados de L1BRE, de acuerdo con el cronograma oficial y agendando una cita en el portal de Semovi, o llamando al 55-84-21-81-23 para cualquier duda.

 

Siguientes artículos

TLCAN
Sí habrá reunión de ministros, pero ningún anuncio sobre el TLCAN: Canadá
Por

El secretario mexicano de Economía ha dicho que 10 capítulos del acuerdo revisado ya están concluidos o prácticamente re...