Ante la falta de resultados por parte del gobierno de la Ciudad de México, el Movimiento Nacional Taxista pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para “aplicarle la ley” a las aplicaciones extranjeras de movilidad.

“(López Obrador) llegó Palacio Nacional con la bandera del cambio, de la lucha contra la corrupción, de que primero estamos los pobres. El Movimiento Nacional Taxista tenemos la esperanza de que así sea, confiamos en él, esperamos su intervención”, explicó Ignacio Rodríguez, vocero nacional del gremio.

Durante un mitin en el Ángel de la Independencia en este día de protestas, Rodríguez también calificó de ilegal la participación de las apps de transporte público individual, ya que no cuentan con concesiones.

Explicó que dichas plataformas atentan “contra la economía de los mexicanos”, puesto que “el 25% de los recursos que obtienen de forma ilegal se los llevan a otros países sin pagar un peso al fisco de México”.

Lee también: SHCP pacta cobro de impuestos a choferes y repartidores de Uber y otras apps

Refirió que las empresas extranjeras incumplen también el artículo 260 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, el cual establece una sanción de cárcel a quien dirija, organice, incite, induzca, compela o patrocine a otro u otros a prestar el servicio público de transporte de pasajeros o de carga sin contar con la concesión correspondiente.

“Por ese motivo, si a los mexicanos nos exigen nos exigen cumplir con la ley, por qué a las empresas extrajeras no”, cuestionó el vocero del movimiento.

Asimismo , insistió en que tales aplicaciones cuentan con la protección de “gobernantes mexicanos, que como la jefa de gobierno se hacen los desentendidos, cuando frente a sus ojos está la ilegalidad”.

“Por encima de la ley nada, por encima de los taxistas nadie”, gritó el conglomerado de transportistas.

Ante ello, una comitiva de taxistas se reunirá en una mesa diálogo con autoridades de la Secretaria de Gobernación, donde estará presente la secretaria de gobierno de la Ciudad de México.

El líder nacional del movimiento, Bersain Miranda Borrás, explicó que están en la disposición de dialogar con más autoridades, sin embargo, en caso de que no les resuelvan nada, la ciudadanía los volverá a ver otra vez en las calles.

Lee también: Taxistas amenazan con plantón permanente en Reforma

 

Siguientes artículos

Forbes en Español, lo que viene para Forbes en Latinoamérica
Por

Bajo el sello forbesenespanol.com se aglutinarán los diversos portales de Forbes en el continente americano.