La cantante Taylor Swift vendió los derechos de su película The Eras Tour a Disney+ por más de 75 millones de dólares (mdd), informaron medios especializados de Estados Unidos.

Disney se impuso en una guerra de ofertas que incluían plataformas de streaming como Netflix y Universal, según el medio estadounidense Puck, y del que se hicieron eco publicaciones como Variety y The Wrap.

La cinta del concierto de Swift recaudó más de 261 mdd en todo el mundo en su proyección en salas de cine convencionales, y ahora llegará a la plataforma del gigante del entretenimiento el próximo 15 de marzo.

La versión en streaming se titulará Taylor Swift | The Eras Tour (Taylor’s Version), en la que se incluirán la canción Cardigan, de su álbum Folklore (2020) y cuatro temas acústicos adicionales, que no han sido revelados.

Te recomendamos: La película ‘The Eras ​​Tour’ de Taylor Swift llega al streaming de Disney

“Sabemos que al público le va a encantar la oportunidad de revivir el electrizante Taylor Swift: Eras Tour (Taylor’s Version) siempre que quiera en Disney+”, aseguró el CEO de Disney, Bob Iger, durante la conferencia de resultados de la compañía el miércoles.

La película, lanzada a nivel global el 13 de octubre de 2023, está basada en la gira internacional homónima de la artista; se convirtió en la cinta sobre conciertos con mejor estreno en taquilla de la historia al facturar 123.5 mdd en sus primeros días.

Superó así el récord de This Is It, de Michael Jackson, que recaudó 74.25 mdd en 2009, y en diciembre de 2023 su gira se convirtió en la más lucrativa de la historia al ser la primera en recaudar más de mil millones de dólares.

Los triunfos de Taylor Swift se han extendido a 2024 al haberse coronado con el premio de álbum del año por su trabajo en el disco Midnights durante la gala de la 66ª edición de los Grammy, convirtiéndose en la primera artista en alcanzar el récord de cuatro galardones acumulados en dicha categoría.

Con información de EFE

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

SuperBowl-anuncios-comerciales
Super Bowl, evento deportivo favorito en mercado mexicano de apuestas
Por

Directivo de casa de juego online prevé un crecimiento de 30% de apostadores en el Super Bowl de este año respecto a la...