Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que la inflación alcanzará su máximo en los próximos meses, seguido de un retorno a la tasa objetivo de 3% del banco central.

Al concluir una reunión con integrantes de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el banquero del organismo central, se mostró confiado del retorno de la inflación apoyando en gran medida por el incremento a las tasas de interés.

“Hemos explicado es que la política monetaria tiene un efecto rezagado sobre la inflación, la mayoría de la junta de gobierno piensa que el aumento de tasas que se ha dado es congruente con que hacia finales de 2018 tengamos una inflación cercana al 3% entonces lo que habría que esperar es que haya un decrecimiento importante de la inflación en los próximos 18 meses”, señaló.

Carstens consideró positivos los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que se registró en la primera quincena de julio pese al incremento de 0.24% respecto a la segunda quincena de junio para ubicarse en 6.28% anual.

PUBLICIDAD

Lee también: Inflación se frena en la primera quincena de julio

 

Siguientes artículos

TV Azteca emite deuda por 400 millones de dólares
Por

Esta deuda servirá para refinanciar parte de las notas del gigante televisivo que se amortizan en 2020.