El Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco (TecNM Acapulco) dio a conocer un proyecto de sistema fotovoltaico Playa Ventura, en el municipio de Copala, Guerrero, el cual fue autorizado con recursos del Fideicomiso Numero 2145 denominado “Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), de la Secretaría de Energía del gobierno de México.

El director del TecNM Acapulco, Salvador Herrera Soriano, y la presidenta municipal, Guadalupe García Villalva, señalaron que el objetivo de este proyecto es ratificar el impacto social de los sistemas fotovoltaicos o energía solar en las comunidades rurales del estado, así como su eficacia en la generación de energía sustentable, que mejore el medio ambiente.

Lee también:
AMLO abre puerta a inversiones extranjeras en energía solar, pero solo si administran Sener y CFE

“Se trata de promover el círculo virtuoso de la economía y la sustentabilidad ambiental, impulsado por la educación y el conocimiento tecnológico. Este proyecto permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en los hogares de la comunidad y del municipio, generar empleos y reactivar la economía local”, apuntaron las autoridades.

El proyecto fue licitado y se adjudicó el contrato para la construcción del sistema fotovoltaico a la empresa NRG Peninsular S.A. de C.V., ya que presentó la mejor oferta y de acuerdo a los dictámenes técnicos y económicos cumple con los requisitos, especificaciones y demás requerimientos solicitados en la convocatoria.

Más información:
Ponen bolsa de 15 mdd para financiar paneles solares a pymes en CDMX

La construcción del sistema fotovoltaico se realizará en un terreno de 2 hectáreas, perteneciente a la comunidad, y consistirá en realizar el trazo, delimitación, desmonte, despalme y nivelación del área a construir, elaboración y montaje de estructuras metálicas de tipo fijo para soporte de paneles fotovoltaicos ancladas a cimentación de zapatas aisladas de concreto armado, suministro e instalación de los módulos fotovoltaicos con una potencia de 350w/p.

Estos estarán distribuidos en 6 arreglos de 143 paneles y conectados a 6 inversores de 60 kw y un transformador de 500 kva 13.2 kv-440/254v, construcción de una caseta para inversores, suministro y colocación de ducterías, cables y registros eléctricos para la instalación de línea de media tensión subterránea que interconectará el sistema solar fotovoltaico con las instalaciones de CFE, finalizando con el cercado con malla ciclónica en todo el perímetro del área del proyecto, el cual deberá generar un promedio de 300 kw de potencia o 1,650 kwh por día de energía.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Reckitt obtiene aval de la FDA para ingresar a EU su fórmula infantil desde Chihuahua
Por

La fórmula especializada de Reckitt alimenta a bebés y niños pequeños que no pueden digerir otros tipos de fórmula.