La empresa Tecnocen.com entregó este jueves los accesos y controles de la página Visitmexico.com a la Secretaría de Turismo (Sectur).

Tras una reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia, la empresa dio las claves de acceso del sitio a personal de la dependencia, con lo que dejan la administración del sitio en disputa.

Entre los bienes entregados destacan los accesos a la administración de los sitos de promoción turística de los dominios mexicanos así como las herramientas analíticas del sitio, que recibe entre 700 mil y un millón de visitas mensuales; en ellas no se contemplan las cuentas de redes sociales Facebook y Twitter de la marca.

La empresa ofreció además apoyar a la migración del sitio hacia su nuevo administrador así como apoyar con capacitación a los nuevos titulares del sitio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La semana pasada se dio a conocer que el sitio estaba inactivo por falta de pago por parte de la empresa Braintivity, del empresario Marcos Achar y Carlos González, quien quedó como director de Visitmexico, la cual se hizo con el control del sitio en 2019. Braintivity quedó como conesionaria del sitio a cambio de realizar acciones de promoción turística del país.

En una carta difundida al principio de la semana, Tecnocen.com, del empresario Sergio Loredo, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle entrega a su gobierno de estos sitios, considerados bienes de la patria.

Esta semana, la Sectur destacó que parte de la estrategia de recuperación para el sector turístico tras el impacto de la pandemia de COVID-19, mismo que causó la restricción de movilidad y con ello el descenso casi total de los viajes.

También lee: Visitmexico: Tecnocen reclama adeudo a Braintivity para entregar el sitio

Tras la entrega, la empresa Tecnocen dará por terminada la relación comercial con Braintivity y buscará reclamar el adeudo de más de 2 millones de pesos pendiente desde mediados de 2019 por parte de la empresa de Achar.

 

Siguientes artículos

google
Ganancias de Google bajan por primera vez en su historia
Por

Las utilidades de Alphabet, matriz de Google, cayeron 30% en el segundo trimestre el año debido a la pandemia de Covid-1...