La empresa GS1 México lanzó la aplicación InfoCode, la cual permite a las personas conocer a detalle la información nutrimental o de ingredientes de algún alimento procesado con solo escanear su código de barras.

De acuerdo con el director general de la compañía, Juan Carlos Molina, la app es una respuesta a la digitalización de los nuevos hábitos de consumo, la adopción acelerada del comercio electrónico y el uso de aplicaciones para mejorar la vida de las personas en la nueva normalidad.

“En este escenario, el código de barras se posiciona como la llave de acceso a información confiable para beneficio de las empresas y el consumidor final a un solo escaneo de distancia”, aseguró.

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En la actualidad, InfoCode cuenta con más de 200 mil productos disponibles de todas las categorías, como alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, entre otras.

Sin embargo, el objetivo  de la firma es que se incorporen todas las empresas top de las categorías participantes con sus catálogos, además de ser un facilitador de la plataforma digital para que todas las pymes que cuenten con código de barras muestren sus productos.

La aplicación permite conocer la información no visible en los empaques de los productos, como información confiable y actualizada de valores nutrimentales, ingredientes y alérgenos de los productos que consume, entre otros atributos.

Además, permite elaborar la lista de compras del supermercado, ver uso y aplicaciones de los artículos, interactuar con las marcas de manera directa, así como descubrir los beneficios que proporcionan los productos que cumplen normas y certificaciones.

Las empresas, a su vez, podrían establecer un canal de comunicación directo con el consumidor, conocer cuáles de sus productos son los más escaneados por los usuarios, entregar información confiable y congruente de sus mercancías.

“En los próximos meses, GS1 México se dará a la tarea de sumar nuevos jugadores a InfoCode para enriquecer la experiencia de usuario del consumidor y empoderar sus decisiones, así como desarrollar iniciativas enfocadas al ecosistema digital y entorno omnicanal”, agregó Molina Robledo.  

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