La pandemia de Covid-19 le abrió la puerta a los riesgos cibernéticos al pausar las interacciones físicas y priorizar el mundo digital para uso personal y profesional, ante esto, la compañía tecnológica Unisys reveló a través de su Índice de Seguridad que los mexicanos, sobre todo con grados universitarios, son los más preocupados, hasta 13% más, por los ciberataques en el mundo.

“En México saltó la preocupación de tercer lugar al primer lugar en comparación con el año pasado, sobre todo en mexicanos con grados universitarios. Es necesaria la inversión del gobierno para aprobar leyes de protección de datos personales, hay que tener inversiones de las empresas y todas las verticales de la industria, además de promover programas de cómo usar internet”, explicó Alexis Aguirre, Director de Ciberseguridad de Unisys en entrevista para Forbes México.

En tanto, el índice reveló también que el robo de identidad y el fraude de tarjetas bancarias son las principales preocupaciones de los mexicanos en temas de ciberseguridad.

“Las personas están mucho más expuestas a los riesgos cibernéticos a causa de la pandemia y están más preocupadas porque de un día para el otro se dieron cuenta que el riesgo incrementó porque el volumen de transacciones que hacemos con nuestras compras aumentó y por otro lado, el número de ataques cibernéticos se intensificó”, explicó Mauricio Cataneo, Vicepresidente de Unisys en Latinoamérica.

Te puede interesar: Esta startup de project management crece más que el 75% de las empresas de Silicon Valley

Los países más preocupados por el riesgo que significan los ciberataques a nivel mundial son: México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bélgica, Alemania y Países Bajos, donde seis de estas naciones vieron un aumento en las preocupaciones de seguridad durante 2020.

“Los riesgos cibernéticos aumentan en 2021 entre las preocupaciones de los consumidores, pero esta sigue siendo una preocupación menor que la seguridad personal y financiera en México”.

Si bien el 66% de los encuestados aseguró que desconfía de hacer clic en enlaces sospechosos, solo el 29% conocía las estafas sofisticadas como el secuestro SIM y únicamente un 22% conoce las organizaciones adecuadas para denunciar los ciberataques.

Ante esto, ambos expertos aseguraron que la adopción de datos biométricos es necesaria para aumentar la seguridad de los usuarios y evitar ataques o filtraciones de datos.

Este índice de seguridad de Unisys se basó en encuestas nacionales e internacionales de muestras representativas de 11,000 adultos de 18 a 64 años en 11 mercados: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos y Nueva Zelanda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Spotify agrega más suscriptores y sus ingresos aumentan por anuncios
Por

Los suscriptores premium de Spotify, que representan la mayor parte de sus ingresos, alcanzaron los 172 millones, supera...