La startup Cor nació en 2018 en Buenos Aires, Argentina, y posteriormente aterrizó en San Francisco, Estados Unidos, donde ha sido un disruptor en las compañías dedicadas al project profitability, al ofrecer la automatización de cargas de horas de los empleados con el fin de evitar pérdidas económicas.

Santiago Bibiloni, CEO y confundador de Cor aseguró en entrevista para Forbes México que a través de machine learning y otras herramientas de inteligencia artificial (IA) son capaces de entender cuánto tiempo toma realizar una tarea y identificar en dónde están operando las personas para automatizar la repartición de tareas.

“Nuestro gran diferenciador es la verticalización: contamos con modelos de presupuestos basados en IA, basados en las mejores sugerencias de horas de quién debería ejecutar el proyecto a nivel tiempo disponible para que puedas enviar un presupuesto en el que nunca te equivoques cuando estás facturando, además de tener una gestión de proyectos y métricas”, afirmó.

Te puede interesar: La Formula E; más que un campeonato de autos eléctricos, es un laboratorio tecnológico: directiva

Actualmente, Cor cuenta con operaciones en 30 países de América, Asia, África y Europa, con un crecimiento de 6.8% mes sobre mes.

Hoy crecemos por encima del 75% de todas las compañías de Silicon Valley; crecemos más rápido y estamos trabajando muy duro dentro de este 25% para formar parte de los primeros 10″, añadió Bibiloni.

El Software as a Service (SaaS) se implementa en empresas de servicios o agencias de marketing como como Ogilvy, Havas Group, Grey, FCB, VMLY&R, siendo Estados Unidos su mercado más fuerte seguido por países de Latinoamérica.

Lee: IBM lanza plan global para dar educación tecnológica a más de 30 millones de personas

Sin embargo, el CEO de Cor agregó que la pandemia les permitió operar y tener una presencia importante en naciones como Malasia, Dubai, Suecia, Kenia, Nigeria, Marruecos, India, Líbano y otros.

“Nosotros desde que comenzó la pandemia pasamos de operar en América, es decir, en Estados Unidos y Latinoamérica a pasar al resto del mundo. La adopción rompió todo tipo de fronteras y ya no fue necesario viajar para ganar un cliente. A nivel adopción de software por parte de las empresas hemos visto más flexibilidad”, mencionó.

El cofundador aseguró que su software es el único capaz de medir y predecir la rentabilidad de las compañías, agilizar fechas de entregas y controlar los recursos en todas las compañías que venden horas en todo el mundo.

“Hace cuatro años fundamos la compañía en Silicon Valley y desde ese momento hasta ahora hemos levantado tres rondas de inversión: una ángel, una seed o semilla y una ronda serie A, sumando 9 millones de dólares y contamos con inversores como, Global Founders Capital fundadores de LinkedIn y Facebook“, finalizó Bibiloni.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google Workspace Gmail
Google paga más de 455,000 dólares por contenidos prohibidos en Rusia
Por

Rusia ha ordenado a Google y a otras extranjeras eliminar contenido que promueva actividades ilegales y conspirativas.