Los ingresos de Spotify en el cuarto trimestre se dispararon 17% a 2,170 millones de euros (2,600 millones de dólares) en los tres meses terminados el 31 de diciembre, superando las estimaciones de 2,150 millones de euros.

La compañía de música en streaming ha experimentado un fuerte aumento de suscriptores de pago durante la pandemia de Covid-19, ya que la gente ha estado encerrada en casa, y en el cuarto trimestre superó las estimaciones de ingresos al alcanzar los 155 millones de suscriptores de pago para su servicio premium.

Aunque la publicidad se vio afectada por la pandemia, apenas tuvo impacto en el crecimiento de los suscriptores y, de hecho, puede haber contribuido a impulsar las nuevas contrataciones, dijo Spotify en un comunicado, añadiendo que el total de usuarios activos mensuales se disparó 27% a 345 millones.

No te pierdas: Bad Bunny es el artista más escuchado por los mexicanos en Spotify en 2020

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de Spotify, saltaron 24% interanual. Los analistas esperaban que tuviera 153.26 millones de suscriptores de pago, según datos de IBES de Refinitiv.

Sin embargo, Spotify pronosticó este miércoles que sus ingresos y la cifra de suscriptores de pago estarán por debajo de las estimaciones de Wall Street este trimestre debido a la incertidumbre sobre la duración de la crisis del coronavirus y, con ella, el aumento de la demanda de su música en streaming.

La firma detalló que espera ingresos totales de entre 1,990 millones y 2,190 millones de euros para el primer trimestre, debajo de las expectativas de 2,230 millones de euros.

La compañía espera un total de suscriptores premium en el rango de 155 millones a 158 millones para el primer trimestre, mientras que los analistas esperaban que alcanzara los 163.5 millones.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

IA generativa
Por Covid-19, hoy todas las empresas deben ser de software
Por

El impacto del coronavirus a nivel mundial dejó en claro que la única forma de supervivencia de las empresas es apostand...