El 2020 fue el año decisivo para reforzar los hábitos digitales de los mexicanos, se reportó un crecimiento de 10.2% en el número de internautas sumando 86.8 millones de usuarios, quienes prefieren Facebook y WhatsApp con el 81.9% y 91% de usuarios activos respectivamente, de acuerdo con la 17a edición del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021.

“No solo vemos que la digitalización en México es mayor, sino que también vemos que algunos hábitos se han consolidado. El smartphone sigue siendo el principal método de conexión con un 92% de preferencia y el uso de redes sociales continúa siendo una de las principales actividades para el internauta mexicano” precisó Philippe Boulanger, presidente de la
Asociación de Internet MX, en conferencia de prensa.

Durante el confinamiento, el desempeño de los Operadores de Internet Fijo y Móvil, ha sido favorable pues solo el 9.4% de los usuarios declararon no se encuentran satisfechos con su servicio actual de internet ya que perciben que la velocidad obtenida es menor a la contratada.

No te pierdas: Plataformas de delivery tendrán un crecimiento adicional de hasta 7%

Ante esto los hábitos de consumo de internet por parte de los usuarios han cambiado: uno de cada 10 decidió incrementar la velocidad de descarga que tenía contratado previo a la pandemia, a pesar del impacto económico muy pocos usuarios reportaron una disminución del uso y aumentaron las horas de conexión a causa del home office y clases online.

El 71% de los usuarios no tienen un día en específico en el que estén mas conectados, 56.9% se conectan todos los días por igual, 10.1% se conectan más entre semana y 4.2% muestran mayor acceso los fines de semana”, de acuerdo con el estudio.

Sin embargo, las redes sociales siguen tomando fuerza con un promedio de uso de 6.8 días de la semana; siete de cada 10 utilizaron las videollamadas en el último año, así mismo para el al cierre del año que marcó la pandemia se contabilizaron 115 millones de teléfonos móviles inteligentes en México.

“Conforme transcurren los años, el acceso a internet se masifica y los usuarios comienzan a tener mayor consciencia de todos los aplicativos que pueden realizar gracias a esta herramienta y van más allá de la comunicación”, subrayó el informe.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

¿Cómo puede cambiar la TV si WarnerMedia y Discovery se fusionan?
¿Cómo puede cambiar la TV si WarnerMedia y Discovery se fusionan?
Por

La posible fusión de WarnerMedia y Discovery parte con ventaja. Es propietaria de tres firmas históricas: HBO, Discovery...