Para terminar con la informalidad en México es necesario aplicar la tecnología e impulsar las instancias educativas, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de Todos por México.

“La tecnología es la vía para combatir la informalidad (y la falta de pago de los impuestos). De igual manera, la importancia de tener educación es que ello nos prepara para la vida y para los problemas complejos”, afirmó el aspirante.

Lee también La corrupción terminará solo si mochamos la mano: ‘El Bronco’

Meade señaló que se debe lograr que todos los mexicanos terminen la educación preparatoria y que su preparación sea más intensiva.

PUBLICIDAD

De igual manera, el candidato afirmó que es necesario cerrar brechas como la económica que existe entre los estados del Norte y el Sur, la salarial entre hombres y mujeres, y la de la pobreza.

“Hay que cambiar la licencia con cargo a lo familiar, en lugar de a la maternidad. Seguimos asumiendo que ante cualquier problema es la mujer la que se hará cargo de la familia. Tampoco hay guarderías ni instancias”, añadió el político.

El candidato afirmó que la economía podría crecer entre el 0.5% y 0.6% más al año si todos los mexicanos terminaran la preparatoria.

“Hay que hacer una reflexión de lo que se está haciendo bien. A México le sirve hacer un ejercicio de pensar sobre lo que se ha hecho mal, pero tampoco poner en riesgo los avances”, afirmó.

 

Siguientes artículos

La corrupción terminará solo si mochamos la mano: ‘El Bronco’
Por

El exgobernador de Nuevo León también propuso crear un fondo de 12,000 mdp para los jóvenes emprendedores, provenientes...