El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México deberá construir un nuevo edificio que garantice la seguridad de sus estudiantes antes de que puedan regresar a clases en esta sede.

“Si quieren operar ahí tendrán que tener un nuevo edificio con las condiciones adecuadas”, dijo el subsecretario de educación superior, Salvador Jara al diario Reforma.

Para que la institución académica reanude operaciones en su sede, ubicada en la calle Puente y Periférico, tendrá que edificar otro inmueble de preparatoria con las condiciones adecuadas. Si eligen usar otro edificio, el instituto tecnológico tendrá presentar permisos de uso de suelo y habitabilidad que otorga el gobierno capitalino.

“Los permisos que se otorgan corresponden a un programa y a un lugar específico físico, y cualquier institución, como esta institución, quiere volver a dar clase tiene que moverse de domicilio y ahora va a tener que sacar los nuevos permisos”, precisó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

PUBLICIDAD

El Tec dijo previamente a Forbes que prepara aulas prefabricadas en un terreno cercano al campus y que estarán listas en cuatro semanas.

Las declaraciones de Jara se producen tres semanas después de que cinco estudiantes murieran y 40 más resultaran heridos por el derrumbe de puentes entre dos edificios tras un sismo de 7.1 grados que dejó más de 350 muertos.

El caso ha estado envuelto en hermetismo y contradicciones por parte de la escuela privada. El vicepresidente regional del Tec en la Ciudad de México, Rashid Abella, negó que hubiese autoridades gubernamentales en la investigación sobre el derrumbe, mientras que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que existía un peritaje por las muertes de los alumnos.

Aquí la historia completa: Muertes en el Tec de Monterrey, entre contradicciones y hermetismo

Durante la primera semana de octubre, 6,000 alumnos del Campus Ciudad de México regresaron a clases en otras sedes y modalidades a distancia. Solo siete se dieron de baja tras el terremoto.

 

Siguientes artículos

Ing. Carlos Slim Helú (Foto: Angélica Escobar/ForbesMx)
Slim propone construir microciudad en el viejo aeropuerto
Por

El magnate considera que lo que se debe hacer en México "es convertir una ciudad que fue industrial en una de servicios,...