El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que Tecnoradio no cumplió con el pago de las contraprestaciones que ofertó por las 37 estaciones de radio en FM y AM, por lo que podrá cobrar alrededor de 15.8 millones de pesos que la compañía bajo concepto de garantías de seriedad.

Después de la polémica que se diera a conocer sobre la la presunta vinculación entre accionistas de Tecnoradio y Grupo Radiorama, la empresa encabezada por Alí Bañuelos no pagó los 280 mdp para hacerse de dichas estaciones de radio, 34 en FM y tres en AM, por las que había dejado en garantía 12 millones 538,000 pesos y 3 millones 332,000 pesos, respectivamente.

Ahora esas estaciones, con las que se convirtió en el principal grupo licitador de las frecuencias de radio, podrán se asignadas al segundo lugar, con la oferta más alta.

De aucerdo con el IFT, un total de 14 empresas que concursaron por las frecuencias de radio AM y FM, incluida Tecnoradio, no pagaron a tiempo las contraprestaciones para explotar comercialmente esas 56 señales, de las que 25 se podrán asignar con una postura válida y 31 en la próxima licitación de frecuencias de radio que se prevé se entreguen en diciembre de este año.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, detalló que en general en este proceso de licitación recibió el pago de 122 frecuencias de las 178 que fueron asignadas a participantes ganadores en febrero pasado, por un monto equivalente a 783.6 mdp.

Y que de las 122 frecuencias licitadas, 95 fueron de estaciones en Frecuencia Modulada y 27 en Amplitud Modulada; y que de los 67 participantes ganadores, el 85% pagó al menos una de las frecuencias asignadas.

Lee también: SCT se deslinda del caso Tecnoradio en licitación IFT-4

 

Siguientes artículos

República Dominicana será el primer país del conglomerado de Altice
Por

La nueva estrategia de Altice lanzada en Nueva York consolidará todas sus marcas en una sola.