Telefónica México anunció este viernes el nombramiento de Camilo Aya como su nuevo presidente y director general en sustitución de Carlos Morales, quien se retira del cargo tras casi 17 años en la compañía.

Morales, que en los últimos seis años fungió como el máximo responsable de la unidad mexicana de la española Telefónica, deja el cargo para asumir nuevos retos profesionales, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“Tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano”, apuntó la firma de telecomunicaciones.

Aya se incorporó a Telefónica en 2003, y tres años después fue nombrado director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia, donde fue responsable del crecimiento en participación de ingresos en los negocios de prepago y postpago, en el segundo mercado móvil más concentrado de Latinoamérica, luego del mexicano.

Foto: Cortesía Telefónica México.

De nacionalidad colombiana y 49 años de edad, Aya es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá, con MBA de Columbia Business School de Nueva York.

Telefónica Movistar compite de manera relevante en el mercado de las telecomunicaciones mexicanas desde 2001, cuenta con más de 26 millones de clientes e ingresos anuales superiores a los 1,175 millones de euros.

Lee también: Monopolio en telecomunicaciones disminuye rentabilidad en México: Movistar

 

Siguientes artículos

Denuncian guerra mediática contra ‘Billy’ Álvarez por el caso Cruz Azul
Por

Un vocero de la cooperativa negó la destitución de ‘Billy’ Álvarez, aunque esta tarde Mexicanos Contra la Corrupción y l...