El productor y director Gustavo Loza consideró como una represalia el señalamiento que hizo Televisa en su contra como presunto responsable del abuso sexual que denunció la actriz Karla Souza, ya que en el pasado la televisora lo presionó para que le vendiera su empresa y le impidió concretar un proyecto con Netflix.

En entrevista con Carmen Aristegui, con quien la actriz habló por primera vez sobre la violación que sufrió en los inicios de su carrera, el cineasta se defendió de las acusaciones y negó cualquier tipo de abuso o conducta inapropiada hacia Karla Souza o cualquier otra actriz con la que ha colaborado.

Asimismo, adelantó que procederá legalmente para defenderse de las acusaciones: “No es justo que acaben así con mi reputación”.

En la conversación telefónica con Aristegui, Loza dijo que le tomó “por sorpresa la declaración de Televisa” en la que lo acusa de una violación sexual sin tener fundamentos y cuando la afectada no lo había señalado directamente: “me parece que es una irresponsabilidad total, si alguien carece de principios y credibilidad es Televisa, no soy yo“.

PUBLICIDAD

Así lo contó | Karla Souza denuncia que también sufrió abuso sexual

Loza comentó que durante su relación laboral con Televisa, de ocho años entregando diversos productos, sufrió un veto de la empresa que duró dos años, debido a que la televisora insistía en comprarle al menos el 51% de las acciones de su compañía, a lo que se negó en reiteradas ocasiones.

“Eso me costo dos años de veto en Televisa. Me cancelaron tres proyectos”, dijo.

Después de que la empresa le levantó el castigo, comentó que tuvo otro desencuentro con la misma derivado de un proyecto que trabajaba para Netflix jamás vio la luz ante la presión de directivos que le “recomendaban” dejar esa idea, ya que “tenía todo que perder”.

Loza detalló que alrededor de 2013 se encontraba trabajando un proyecto en el que hablaba sobre las comunidades de autodefensa, mismo que preparaba para la plataforma de Netflix, y en un encuentro con directivos de Televisa en Cannes, entre los que se encontraban Emilio Azcárraga y José Bastón, se le advirtió que desistiera de la idea.

Incluso dijo que directivos de la televisora lo presionaron para que les mostrara dicho proyecto.

La respuesta de la telvisora | Televisa reacciona a declaración de Karla Souza sobre abuso sexual

Loza explicó que en una charla personal Bastón, entonces presidente de Televisa Internacional, le dijo que estaba preocupado por él y el trabajo que realizaba sobre las autodefensas, ya que era un tema complejo, y en el que “tenía todo que perder y nada que ganar”. “Lo sentí como una advertencia”, agregó.

Después de las presiones de los directivos de la televisora, asegura Loza, Netflix no volvió a comunicarse con él.

Karla Souza reveló que un director y productor abusó sexualmente de ella hace 12 años, sin revelar el nombre del agresor; como respuesta, unas horas después, Televisa emitió un comunicado corporativo en el que señalaba que tras una investigación preliminar decidió cortar relaciones laborales con Gustavo Loza, además de que condenaba el hecho.

El director y productor de televisión y cine reaccionó en redes sociales deslindándose de las acusaciones, sin dar más detalles. Pero esta mañana, en la entrevista para Aristegui Noticias, dijo que tiene una relación de amistad de muchos años con la actriz, pero hasta el momento no ha podido comunicarse con ella para esclarecer este asunto.

Asimismo, aceptó haber mantenido una relación con la actriz en 2010, pero dijo que “jamás violentaría a alguien que quisiera estar conmigo”.

“No tengo nada porque sentirme avergonzado. Jamás haría algo así (violación)”, sentenció.

 

Siguientes artículos

Senado de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro
Por

El decreto, anunciado por el presidente Michel Temer el viernes, entrega a las fuerzas armadas el mando generalizado sob...