Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, aseguró en entrevista con El Universal que la televisora no tiene un candidato favorito rumbo a las elecciones presidenciales.

“Más allá de mi opinión, te puedo asegurar que Televisa no tiene favorito. El papel de Televisa, como empresa líder en información, es ofrecer a sus audiencias elementos para que cada uno tome su decisión”, dijo Emilio Azcárraga.

En ese sentido, Azcárraga destacó el trabajo de su equipo de periodistas, por su amplio reconocimiento y su profesionalismo.

PUBLICIDAD

“De hecho, la UNAM y el INE monitorean nuestros noticiarios es público que estamos dando una cobertura equitativa e imparcial”, comentó Azcárraga.

También puedes leer: Televisa está financieramente sana y sólida: Emilio Azcárraga

El presidente del Consejo de Administración de Televisa incluso dijo que, para el primer debate, la televisora cedió sus canales de Las Estrellas (canal 2) y Foro TV para difundir el mensaje de los candidatos.

“Afortunadamente, y con todo y que muchas señales de tv teníamos la misma transmisión, la mayor parte de la audiencia prefirió ver el debate con nosotros”, comentó el directivo

Al cuestionarle sobre el futuro de la televisión, el directivo dijo que aun es un medio importante.

“La tv sigue siendo un medio de gran importancia, incluso entre los jóvenes. Pero eso no basta para que estemos reevaluando nuestros contenidos para México y el mundo en una competencia que es global”, destacó.

En un adelanto de la entrevista, Azcárraga aseguraba que los recientes resultados financieros de la empresa hablan de una posición sana y sólida. Destacó los rendimientos en materia de audiencias, venta de contenidos y telecomunicaciones.

“En el tema de las audiencias, nuestros noticieros y producciones propias están generando importantes volúmenes. Te diría que de los 9 o 10 programas más vistos este trimestre en la televisión mexicana son nuestros. Eso nos ha permitido aumentar la venta total de contenidos”, comentó Azcárraga.

 

Siguientes artículos

ninos-mexicanos-primero
Niños defienden la reforma educativa con un spot
Por

La asociación Mexicanos Primero presentó un video en el que niños disfrazados de los candidatos presidenciales hablan so...