El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso de elección interna del partido Morena, al considerar que el padrón utilizado en este proceso “no resulta confiable”.

Los magistrados votaron de forma unánime para dejar sin efectos el padrón electoral del partido, el cual estaba actualizado hasta el 20 de noviembre, además ordenaron integrar a todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018.

El proceso de elección interna del partido fundado por el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha estado marcado por los conflictos entre los aspirantes a dirigirlo y por actos violentos en las asambleas distritales.

En conferencia de prensa esta mañana, l Foro Nacional de Militantes de Morena exigió que la presidenta nacional emita la convocatoria para las 70 asambleas distritales en todo el país que no se han llevado a cabo, y advirtieron que de lo contrario, presentarán una denuncia por fraude electoral ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Apuntaron que los actos violentos sólo ocurrieron en cinco por ciento de las asambleas, pero que hasta el momento la lidereza nacional del partido y su secretario de Organización no han convocado a la reposición de dichas asambleas, por lo que consideraron que la pretensión al no concluir el proceso es cometer un fraude.

Aseguraron que en la mayoría de los estados ya se eligieron consejeros, pero que aún no se ha cubierto 80 por ciento más uno para que el Congreso tenga legitimidad, por lo que es preocupante la actitud de Godoy Rangel, “que busca cometer un fraude al no querer concluir el proceso”.

Con información de Notimex. 

Te recomendamos: Capacidades electorales de Morena y la posible renuncia del presidente a su partido

 

Siguientes artículos

Habríamos ganado en Culiacán, pero no quisimos exterminio: Durazo
Por

El operativo de captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán fue una acción precipitada, reconoció Alfonso Durazo.