Bacardí inició el 2018 con la compra del tequila ultra-premium Patrón, una marca que la empresa de origen cubano busca desarrollar en México, además de seguir con el crecimiento en el mercado estadounidense.

“Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Patrón, en México es un segmento que este año estamos tomando con interés y le daremos mucha presencia a la marca en el mercado nacional, pues es poco conocido, pero el éxito que tiene a nivel mundial y en el territorio estadounidense garantiza que aquí (México) será algo similar”, comentó Juan Piñera, vicepresidente de operaciones de América Latina para Bacardí, en entrevista con Forbes México.

Patrón, del segmento ultra-premium y donde la empresa tenía una participación minoritaria desde 2008, estaba valuada en 5,100 millones de dólares (mdd).

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La transacción colocaría a Bacardí en la primera posición dentro de las bebidas espirituosas del segmento súper premium en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la consultora IWSR, citados por la empresa.

“El predecir con exactitud un crecimiento es complicado, nosotros aspiramos a tener cada año crecimientos de al menos dos dígitos. La estrategia con Patrón es nueva, es una marca que apenas se adquirió a principios este año y estamos en el proceso de desarrollarla”, añadió Piñera sobre el mercado mexicano.

Bacardí ya compite en el segmento de tequila a través de Cazadores, del cual exporta el 60% de la producción a Estados Unidos. En México, dicha marca tiene entre 17% y 20% de participación de mercado. En México, con 87 años de presencia, Bacardí cuenta con tres plantas y cerca de 2,000 trabajadores, de los 6,000 a nivel global.

Becle (José Cuervo) lidera el mercado del tequila en México, seguido por Suntory (Tequila Sauza) y Tequila Centinela, de acuerdo con datos al 2017 de la agencia Euromonitor International.

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