La montaña rusa de la antigua Feria de Chapultepec de la Ciudad de México ya es desmantelada. Las empresas Mota Engil México y Thor Urbana, ganadoras del concurso para acondicionar un nuevo parque en esta zona de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, iniciaron el retiro de la estructura el pasado 4 de abril, labor que registra un avance del 7%. Con esto comenzó el inicio de una nueva etapa: el Parque Urbano Aztlán.

En conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad, las empresas informaron que se conservará una de las cabeceras de la montaña rusa como remembranza histórica de los juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec, inaugurados en 1964, y que estuvieron en operación hasta el 13 de octubre de 2019, luego de que el parque de diversiones fue clausurado por un accidente ocurrido en una de las atracciones que causó la muerte de dos personas.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

Dicha estructura será rehabilitada “considerando los elementos de estabilidad estructural necesaria para convivir con atracciones de última generación que disfrutarán los visitantes de Aztlán Parque Urbano”, el nuevo parque de diversiones y esparcimiento que remplazará a la vieja Feria de Chapultepec y que tendrá incluso un espacio para conciertos y un teleférico interno llamado Paseo Colibrí. El proyecto tiene una inversión privada de más de 3,000 millones de pesos.

En las labores de retiro de la montaña rusa de la antigua Feria de Chapultepec colaboran 45 trabajadores y 10 técnicos, incluyendo especialistas en seguridad. Como parte del equipo y maquinaria que se requieren para las maniobras, se cuenta con cuatro grúas de 75, 45, 20 y 10 toneladas, respectivamente, así como tres excavadoras, dos retroexcavadoras y dos plataformas tipo genie.  

Más información:
Aztlán será el parque de diversiones que remplace a La Feria de Chapultepec

Se estima que el desmantelamiento de la vieja Feria de Chapultepec generará 21,000 toneladas de residuos, mismos que serán reciclados fuera de la obra. En el caso de la estructura de la montaña rusa se reutilizará cerca del 50% de la madera en elementos de mobiliario urbano, pérgolas, veredas, terrazas, esculturas, decoración y fachadas del nuevo Parque Urbano Aztlán.

El desmantelamiento y demolición del resto de las edificaciones que componían la Feria de Chapultepec inició el 1 de marzo y registra un avance del 20%; la demolición de pisos y pavimentos iniciará en la primera quincena de mayo. El retiro de la montaña rusa inició el 4 de abril y avanza al 7%.

Lee más:
CDMX recibirá 16 mdp al año por operación de Parque Aztlán en Chapultepec

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Cerveza Modelo rinde homenaje a GRAN ESCALA a los agricultores mexicanos
Por

Cerveza Modelo colocó figuras gigantes de agricultores en los campos donde nace su Modelo Pura Malta: La Cerveza Pura de...