Con el objeto de no solo brindar un mejor sistema de filtrado de aire ante el alto nivel de polución que respiramos, Tesla acaba de implementar en sus vehículos un “modo de defensa ante armas biológicas”.

La iniciativa busca dotar a los carros de una mayor capacidad de filtrado del aire exterior, con la instalación de una versión actualizada de sus filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), también como un modo de defensa ante un posible ataque con armas biológicas.

La firma dio a conocer que ha comenzado a incluir los filtros de aire en sus autos Model X y Model S, y ya es parte del equipo estándar en los nuevos SUV Model Y.

Se dice que el flamante filtro de Tesla para defensa de armas biológicas, es un dispositivo especial para el automóvil, 10 veces más grande que uno normal y afirma ser “100 veces más efectivo que los filtros automotrices premium”.

Lee más Explosión en Benito Juárez deja 22 heridos; había 2 casos de Covid-19

Tesla, filtros HEPA para defensa ante armas biológicas

Se sabe que los filtros HEPA, iguales a los implementados en la aviación y para filtrar el ambiente en los quirófanos, elimina al menos el 99,97% de las partículas finas y los contaminantes gaseosos, así como bacterias, virus, polen y las esporas de moho.

En este sentido, Tesla indica que en plena potencia, el filtro de defensa puede incluso proteger contra ataques de armas biológicas, debido a la hermeticidad del vehículo y su aislamiento interior.

Si bien el Tesla Model 3 no tiene suficiente espacio para el filtro especial del modo de defensa de armas biológicas, el Model Y es lo suficientemente espacioso para acomodar el tamiz, que ya es instalado en los vehículos del mencionado modelo producidos en la fábrica de Fremont.

Foto InsideEVs.

Con el estallido de la pandemia el año pasado, los filtros de aire han estado en la mente de todos y es de esperar que el nuevo filtro de Tesla pueda actuar como defensa ante armas biológicas.

Si bien la implementación de estos dispositivos es algo reciente, incluso su aparición en el sistema operativo de los vehículos, desde el año pasado la automotriz de Elon Musk ha comenzado a pensar en la función.

El sistema quedó en evidencia tras una de las actualizaciones del software recientes, revelada como ‘Bioweapon Defense Mode’, incluso con un ícono de biohazard en pantalla, además de los modos de acceso de aire externo y recirculación.

La idea de la implementación de este útil, aunque no menos llamativo add-on, corresponde a una idea del cofundador de Google, Larry Page, CEO de Alphabet e inversor de Tesla, de acuerdo a dichos de Elon Musk.

Te puede interesar Beat Tesla impulsa el reclutamiento de mujeres conductoras en México

 

Siguientes artículos

Estados Unidos arranca investigación de Autopilot de Tesla tras numerosos accidentes
Estados Unidos arranca investigación de Autopilot de Tesla tras numerosos accidentes
Por

La investigación es la más grande en la historia de la compañía y se produce cuando Tesla amplía la disponibilidad de su...

También te puede interesar