Parece que Elon Musk no sólo especula con las criptomonedas, aunque resulta más saludable ajustarse al concepto: work in progress y así es como ahora se han dado a conocer los planes de la automotriz para ofrecer una opción de energía solar para la camioneta eléctrica Cybertruck.

Así se dió a conocer la nueva idea Tesla con la reciente solicitud de una patente para una “cubierta de lona integrada” para la esperada Cybertruck, a la World Intellectual Property Organization (WIPO).

Uno de los brazos corporativos de Musk es la creación de paneles solares para uso hogareño que deviene de la tecnología que la compañía, por lo tanto, la visión de Tesla para un Cybertruck solar resulta una alternativa casi natural, cuando realmente se trata de alcanzar las cero emisiones y una mayor autonomía, algo que la recarga solar posibilita.

Imaginese kilómetros extra gracias a la energía del astro rey: mientras se desplaza, las baterías estarían acumulando energía mediante su cubierta trasera en ángulo de 30 grados, donde hospedaría los paneles que ahora la automotriz está registrando.

Foto World Intellectual Property Organization.

Pero esta es una idea que Tesla ha venido elaborando desde hace tiempo ya que ha incluido vagamente la opción de aumentar el rango de autonomía de sus unidades con energía solar fotovoltaica integrada.

En febrero, Elon Musk, dijo en un podcast que podría “posiblemente … poner células solares solares”, en la cubierta de la caja del camión, lo que ratifica lo expuesto previamente.

Y esto quedo confirmado el mes pasado con la solicitud de patente revelada que lleva a la realidad las reflexiones del tecnoking.

Pero ahora, se sabe que es mucho más que paneles, ya que hay planes detallados para una cubierta de caja que se puede enrollar eléctricamente hacia arriba y abajo.

“La cubierta tonneau (por tonel, debido a su formato) se despliega para descubrir una cama de celdas que una vez orientadas hacia el sol, pueden realimentar la batería dentro del vehículo”, dice la presentación.

En este sentido, la patente a aprobar explica que la cubierta de la camioneta estaría configurada para moverse a través de una abertura formada entre la cabina del Cybertruck y la caja del vehículo, y podría abrirse y cerrarse mediante un motor y un conjunto de cables y canales.

Foto World Intellectual Property Organization.

Los croquis revelados muestra que la funda una vez retraída, se guardaría enrollada debajo de los asientos traseros de la unidad para no oscurecer la vista a través de la ventana trasera o bien comprometer el espacio disponible para carga.

Ahora queda por ver si el más de 1 millón de clientes que supuestamente pagaron 100 dólares para reservar un Cybertruck optarán por el add on solar, o si tratará de un extra opcional.

En el mismo podcast, Musk se refirió a la eficiencia de los paneles y el acceso al sol, “¿cuánto es lo que realmente se va a obtener…? probablemente 160 kilómetros extra al día, con suerte“.

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Cybertruck + Cyberliving, para viajeros del futuro

También se conocen otra cantidad de las prestaciones y accesorios del esperado Cybertruck, en especial entre ellas el prometido Armor Glass (vidrios antiimpactos).

Pero lo que más ha llamado la atención es el nuevo trailer de Tesla, apodado como Cyberliving, aunque en la actualidad solo responde a un concepto de la compañía.

Foto Tesla.

No obstante, como la mayoría de sus anuncios, el propio Elon Musk señaló en marzo que “el Cybertruck podría alimentar una casa pequeña, como las que pueden ser arrastradas por un camión”.

Y todo esto ha ido tomando forma más allá de un simple concepto, ya que en el registro de la patente de la interfaz de usuario del Cybertruck, ha proporcionado lo que parecen ser algunos avances sobre el remolque futurista.

Las ilustraciones de la patente, a través de capturas de pantalla de la interfaz de usuario incluyen una imagen que muestra un video de la cámara trasera de la camioneta en momento de conectar un remolque.

A la izquierda, el Cybertruck al momento de conectar su remolque. Foto US Patent Office.

En tanto otra de las figuras revela a la camioneta tirando del tráiler en la carretera y con un detalle bastante interesante: en la parte superior de la interfaz de usuario indica que el Cybertruck estaba arrastrando unas 20,000 libras (aproximadamente 9,000 kilos) que bien es el peso normal de un tráiler completo.

La interfase de usuario de la Cybertruck indica que el momento en que la unidad arrastra 20,000 libras o unos 9,000 kilos. Foto US Patent Office.

Así es que un remolque de 9,000 kilos podría abrir las puertas a los campistas de lujo que abogan por el concepto de glamping.

Los tráilers de esta clase suelen incluir una cama king size, una sala de estar real, una cocina completa y un baño espacioso con bañera.

La revelación a través del registro de la patente anticipa los planes de la automotriz, aunque aún deberá resolver ciertos aspectos técnicos y de manufactura, pero todos sabemos que cuando la idea de algo es buena, solo resta trazar el plan para concretarla y Musk sabe mucho de eso.

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