Tesla, el fabricante de autos eléctricos estadounidense fundado y dirigido por Elon Musk, comenzará a fabricar este viernes el Model 3, que con un precio de salida de 35,000 dólares será su modelo más accesible hasta la fecha y el que se espera ayude a masificar a los autos eléctricos en Estados Unidos.

Como es su costumbre, Musk usó Twitter como su plataforma predilecta para hacer el anuncio, tuiteando que el Model 3 cumplió con todas las regulaciones necesarias para su producción dos semanas antes de lo esperado y que esperan comenzar con la fabricación del primer vehículo (Serial Number 1) este viernes.

De hecho, las primeras 30 unidades serán entregadas a sus compradores el 28 de julio:

Y, Musk siendo Musk, detalló además que esperan alcanzar en agosto las 100 unidades producidas, lo que “crecerá exponencialmente” para alcanzar 1,500 en septiembre y 20,000 para diciembre.

El Model 3 es uno de los vehículos más esperados, luego de que Tesla adquiriera notoriedad como fabricante de autos eléctricos por la calidad de sus productos y por el hecho de ofrecer modelos de rango extendido (el Model S 100D tiene una autonomía de casi 500 km con una sola carga). En el caso del Model 3, se espera que sea capaz de recorrer 346 con una sola carga.

Lee también: Tesla supera a BMW y ya es la cuarta automotriz más valiosa

 

Siguientes artículos

televisa
¿Podrá Televisa contra el tsunami de Netflix, Youtube y Facebook?
Por

La tv de paga llegó a tiempo para salvar a Televisa ante la caída de la tv abierta. Pero ahora también está amenazada po...