Tesla se posicionó esta mañana como la cuarta automotriz con mayor valor del mundo.

Las acciones de la firma de Elon Musk alcanzaron los 376.51 dólares y con ello superó a BMW y se colocó por detrás de Toyota, Daimler y Volkswagen.

En su camino, la compañía de vehículos eléctricos ha dejado atrás también a automotrices clásicas como Ford y General Motors.

Lee también: 2017, el año que la fortuna de Elon Musk se fue al cielo

PUBLICIDAD

Por la mañana, previo a que el valor de las acciones de Tesla subiera, Musk reivindicó en Twitter la historia de su empresa.

“Poca gente sabe que empezamos Tesla cuando GM se vio obligada a llamar a todos sus vehículos eléctricos en 2003 y los destruyó en un campo de chatarra. Lo hicieron en contra de la voluntad de los dueños, quienes hicieron una vigilia con velas durante toda la noche en protesta por la muerte de sus autos”, publicó el emprendedor.

“Debido a que las grandes compañías automotrices estaban matando sus programas de vehículos eléctricos, la única oportunidad era crear una empresa de vehículos eléctricos, incluso aunque era casi seguro que fracasara. Nada que ver con incentivos del gobierno o con hacer dinero”.

 

Siguientes artículos

Draft: un mercado de piernas que vale 683 mdp
Por

En esta semana se llevó a cabo el Draft mexicano, donde los equipos van a comprar y vender jugadores para reforzar sus p...