Tesla Motors, propiedad del sudafricano Elon Musk, posee un valor de mercado que supera al de Ford.

La capitalización bursátil de Tesla llegó a 48,480 millones de dólares este lunes 3 de abril, mientras que el gigante automotriz estadounidense registró 45,010 mdd, de acuerdo con Google Finance.

En 2016, Tesla vendió casi 80,000 unidades frente a los 6.7 millones de Ford, recordó Bloomberg, pues la capitalización es fundamental para los inversionistas, ya que muestra lo que están dispuestos a pagar por las acciones de Tesla.

PUBLICIDAD

Pero Ford aún supera a la empresa de Musk en el resto de las mediciones. Por ejemplo, en el último trimestre, Tesla registró ingresos por 2,280 mdd, mientras que la compañía fundada por Henry Ford obtuvo 38,700 mdd.

El récord se da algunos meses antes de que Tesla saque a la venta su Model 3, el eléctrico más asequible de la firma y uno de los vehículos más esperados, cuya producción se estima en 500,000 autos hacia el próximo año y se venderá en 35,000 dólares con opción de conducción semiautónoma.

La acción de Ford caía 2.36% a 11.36 dólares por cada título, mientras que los títulos de la empresa de vehículos eléctricos se cotizaba en 297.16 dólares por cada papel.

Lee también: Tesla logra su mejor trimestre en producción y entregas

 

 

Siguientes artículos

CAMe desmiente cambios al Hoy no circula
Por

La Comisión Ambiental de la Megalópolis precisó que el programa operará de manera normal en lo que resta del año, y que...