Tesla buscará recaudar 1,500 millones de dólares (mdd) para afianzar sus finanzas ante la producción de su Model 3, el vehículo eléctrico con el que esperar masificar sus ventas.

La empresa de Elon Musk informó este lunes que ofertará bonos de deuda senior por el monto indicado, a ser pagados en 2025.

“Tesla tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para fortalecer aún más su balance durante este periodo de rápida expansión con el lanzamiento del Model 3 y para fines corporativos generales”, apuntó en un comunicado.

La automotriz indicó que las obligaciones negociables no tendrán garantía y que el tipo de interés, precios de reembolso y otros términos se determinarán en el futuro.

PUBLICIDAD

En marzo pasado, Tesla recaudó otros 1,500 mdd en acciones y deuda para preparar el inicio de la producción del Model 3.

Lee también: Tesla reporta pérdidas millonarias, pero se dispara en bolsa

Musk ha causado inquietudes por declaraciones que ha hecho sobre la producción que tiene prevista de 10,000 Model 3, la cual ha calificado de un auténtico reto.

“Es un auto increíble, pero vamos a pasar por lo menos seis meses de fabricación de infierno”, dijo el CEO previo a la entrega de los primeros 30 vehículos a sus dueños.

No obstante, ha asegurado que cumplirá con la producción y prevé que para diciembre llegue con una capacidad ensamble de 20,000 autos por mes.

El Model 3 tiene un precio inicial de 35,000 dólares, la mitad de lo que cuestan los modelos previos de Tesla, a fin de ir más allá del nicho de mercado de lujo que actualmente cubre.

 

Siguientes artículos

30 millones de turistas visitaron República Dominicana en cinco años
Por

El crecimiento del turismo ha tenido una tasa promedio de 6.7%, la más alta en la región y que superó las proyecciones d...