Tesla recortó los precios en Estados Unidos de su sedán compacto Model 3 y del SUV Model Y, intensificando su guerra de precios pocos días después de que las entregas del tercer trimestre del fabricante de automóviles más valioso del mundo incumplieran las expectativas del mercado.

Los últimos recortes se producen cuando la empresa se esfuerza por entregar la cifra récord de 476,000 vehículos en los últimos tres meses de 2023 para cumplir el objetivo anual de entregar 1.8 millones de vehículos.

Las reducciones de precios de Tesla -ahora de entre el 2.7% y el 4.2%- comenzaron en enero para apoyar las ventas en una economía incierta y defenderse de la competencia de fabricantes de automóviles como Ford y la china BYD.

Las acciones de Tesla descendían un 1.2% en las operaciones previas a la apertura del mercado por el temor a que los recortes reduzcan aún más los márgenes de la empresa, líderes del sector, que en el trimestre abril-junio alcanzaron su nivel más bajo en casi cuatro años.

El sedán estándar Model 3 es ahora 1,250 dólares más barato, con un valor de 38,990 dólares, mientras que la variante de largo alcance Model Y cuesta 2,000 dólares menos, en 48,490 dólares, mostró el sitio web del fabricante de automóviles.

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Tesla rebaja precios del Model 3 y del Y en EU en intento de cumplir objetivo de entregas

Tesla también redujo los precios de sus variantes de mayor precio de los dos modelos.

En general, los precios del Model 3 estándar han bajado alrededor de un 17% desde principios de año, mientras que la variante de largo alcance del Model Y ha experimentado una caída de más del 26%.

Los recortes de precios también añadirán presión a los denominados “Tres de Detroit” mientras lidian con una huelga sin precedentes del sindicato de trabajadores del automóvil.

Se espera que cualquier nuevo contrato con el sindicato provoque un aumento de los costos, lo que beneficiaría a los fabricantes de automóviles no sindicados, como Tesla y la japonesa Toyota.

Tesla tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre el 18 de octubre.

Los analistas encuestados por Visible Alpha esperan que la empresa registre unos márgenes brutos del 19.1% en el trimestre, lo que supone un gran descenso respecto al margen récord de más del 32% del primer trimestre del año pasado.

Con información de Reuters.

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