Reuters.- Tesla Inc reportó en la jornada su segunda ganancia trimestral consecutiva gracias a entregas récord de vehículos, lo que hizo que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos aumentaran a máximos históricos.

Los papeles del Tesla subieron un 13% a 654 dólares, superando por primera vez la marca de 600 dólares.

Tesla dijo que el proceso de fabricación en su nueva planta en Shanghái está funcionando como se espera y que aumentará la producción de su Model 3 debido a la fuerte demanda en China.

La empresa reveló además que la eficiencia de costos y los altos volúmenes de producción deberían permitirle alcanzar un margen operativo que será líder en la industria. Para el cuarto trimestre, Tesla informó un margen operativo de 4.9%.

El valor de las acciones de Tesla se ha más que duplicado desde que la compañía registró ganancias en el tercer trimestre, además de superar las estimaciones sobre entregas de vehículos en 2019 y aumentar la producción en China.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes cayó a 105 millones de dólares (mdd), o 56 centavos por acción, durante los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los 140 mdd, o 78 centavos por acción, de un año antes.

Pero excluyendo ítems, Tesla ganó 2,06 dólares por acción. Los analistas esperaban una ganancia de 1,72 dólares por papel, según datos de IBES de Refinitiv.

Sus ingresos aumentaron a 7.380 millones de dólares desde los 7.230 millones de un año antes. Los analistas aguardaban ingresos de 7.020 millones de dólares.

Lee también: Tesla hace historia: su valor supera los 100,000 millones de dólares

 

Siguientes artículos

Sang-Jik-Lee-Samsung
Samsung presenta a su nuevo CEO en México
Por

México representa uno de los principales mercados a niveles regional y mundial por lo que continuarán reforzando las div...