El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc presentó sus resultados trimestrales en donde reportó pérdidas de 336,4 millones de dólares en el lapso de los últimos tres meses del año corriente, comparado con los 330,2 millones del primer trimestre de 2017.

En su Tesla Second Quarter 2017 Update la empresa que encabeza Elon Musk detalla que los ingresos por la venta de sus vehículos en este segundo trimestre fueron de aproximados 2,789,557 millones de dólares contra los 2,696,270 millones de dólares de los primeros tres meses de 2017.

Lee también: Tesla recibe 1,800 reservaciones diarias del Model 3

 

PUBLICIDAD

Aunque los analistas esperaban mejores resultados en sus cifras,  los problemas de producción relacionados con sus paquetes de baterías de 100 kWh no lo permitieron, detallan especialistas como Bill Maurer.

En cuanto al reciente lanzamiento de la nueva corona de la empresa, el Model 3, la firma asegura que la producción de este vehículo está en camino de alcanzar los objetivos marcados y espera llegar a un margen bruto positivo  en el cuarto trimestre.

La compañía también informó que sus entregas crecieron un 53% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, a pesar de que las ventas totales de la industria de coches de lujo se mantuvieron.

A pesar de que las pérdidas podrían sonar aparatosa, los inversionistas tomaron con optimismo el agresivo plan de producción delineado por la firma, y las acciones de la compañía se dispararon 7.7% en operaciones posteriores al cierre.

El fabricante de automóviles de California espera que las entregas de Modelos S y X aumenten durante la segunda mitad de 2017, en comparación con la primera mitad.

Lee también Tesla pierde ‘trono’ en Estados Unidos al devaluarse

 

Siguientes artículos

Metrobús de dos pisos destruye su techo con estructura de estación
Por

Un usuario de Twitter compartió el video de 45 segundos que muestra el momento del accidente.