Las acciones de Tesla han perdido casi el 15% de su valor desde el lunes debido a un retraso en la fabricación de baterías para sus autos.

Con ello, el fabricante de vehículos eléctricos dejó de ser la automotriz estadounidense más valiosa y le devolvió a General Motors (GM) el sitio que le había ganado hace tres meses.

Las acciones de Tesla se cotizan este jueves en 314 dólares, cuando comenzaron la semana en un valor de 369.10 dólares.

Aunado a esto, el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) informó hoy que el Model S de Tesla tuvo una calificación sólo de “aceptable” por segunda vez en una prueba de seguridad.

PUBLICIDAD

Con eso, el auto no logró la nota máxima, la cual sí han obtenido otros modelos de la firma.

El IIHS detalló que en las dos sesiones de pruebas, el cinturón de seguridad no sujetó al dummy lo suficiente para evitar que se golpeara durante una simulación de choque.

Al respecto, la compañía defendió la seguridad de su vehículo y destacó que en pruebas del gobierno estadounidense obtuvo las mejores calificaciones.

“Las pruebas independientes más objetivas y precisas de la seguridad del vehículo son actualmente realizadas por el gobierno de Estados Unidos, el cual clasificó al Model S y al Model X como los autos con la menor probabilidad de lesión de cualquier automóvil que haya probado, haciéndolos los autos más seguros de la historia”, indicó Tesla.

“La tasa media para asegurar un Model S o Model X es aproximadamente un 5% más baja que otros vehículos premium, con algunas aseguradoras cobrando primas 20% o 30% más bajas que coches comparables. De hecho, Tesla garantiza que siempre habrá un proveedor de seguros que cobrará menos por un Model S o X que cualquier otro coche con un conductor, precio y categoría similar”.

Lee también: Tesla explora la instalación de una fábrica en Shanghai

El lunes pasado, Tesla reveló que tuvo problemas con la fabricación de baterías en el primer semestre del año, lo cual obstaculizó la producción de sus autos.

La compañía de Elon Musk se alista ahora a comenzar a producir el nuevo Model 3, con el cual busca masificar el uso de autos eléctricos en Estados Unidos.

Tesla iniciará este viernes la producción, con un cronograma que planteó Musk, el cual tiene ya retrasos con respecto a promesas hechas el año pasado, de acuerdo con The New York Times.

 

Siguientes artículos

zepeda-cnh
¿Cuánto gasta México en información petrolera?
Por

En los últimos dos años, nuestro país ha invertido 2,000 mdd en exploración superficial.