El esperado Tesla Cybertruck utilizará módulos de cámaras Samsung Electro-Mechanics y para ello ambas compañías firmaron un acuerdo de 400 millones de dólares (mdd) entre la automotriz de Elon Musk y Samsung.

Según informes de medios de comunicación en Corea del Sur, las dos empresas llegaron a un acuerdo para tener un suministro de módulos de cámaras para equipar al nuevo Tesla Cybertruck, que comenzará la producción a fines de este año.

El compromiso, rubricado por unos 435.7 mdd, brindará las cámaras que tomarán el lugar del espejo retrovisor y los laterales, dos cosas que han estado ausentes en las versiones prototipo en las pocas apariciones públicas que ha hecho el Cybertruck desde su presentación en noviembre de 2019.

Se sabe que Samsung ha tenido un último año muy complejo debido a la pandemia de Covid-19, y su negocio de módulos de cámaras y condensadores cerámicos multicapa (MLCC) se ha visto afectado.

Lee más: Elon Musk revela nuevos detalles de diseño del Cybertruck que sale a fin de año

Cybertruck con tecnología Samsung

Si bien la información de este acuerdo no ha sido confirmada oficialmente por ninguna de las partes, Samsung padece su propia situación debido a cifras de ventas bajas en el segundo trimestre, algo que con el nuevo acuerdo con Tesla podría generar cierto impulso.

En este sentido, el acuerdo ayudaría a Samsung con sus planes de incrementar el negocio orientado ahora al sector del desarrollo automotriz y las piezas se fabricarían en la planta de la empresa en Tianjin, China.

Desde su primera aparición pública en 2019, el Cybertruck ha sido uno de los proyectos más esperados de Tesla en los últimos tiempos. Aunque el único esperado con más exageración que el Cybertruck es probablemente el Roadster, una versión deportiva de las plataformas sedán de la compañía, pero en dos puertas.

No te pierdas: Alcalde de San Luis Potosí compró 15 Cybertruck de Tesla para usarlas de patrulla

Desde el año pasado hasta días atrás, Elon Musk, ha actualizado constantemente al público con el diseño del Cybertruck, indicando, entre otras cosas, que contará con una aleación de acero inoxidable robusta que le dará una resistencia incomparable, un diseño un poco más compacto e incluso paneles de células solares que podrían contribuir a la carga del automóvil para dar prestaciones extra, a través de la luz del sol.

Se espera que el Cybertruck comience la producción a fines de este año, y Musk anticipó que la camioneta totalmente eléctrica será producida por Tesla en al menos pequeñas cifras para fin de año.

Es probable que el volumen de producción comience a principios de 2022 en las instalaciones Giga Texas de la compañía, cuyas obras de construcción finalizarán en poco tiempo.

Esta no es la primera vez que surge una asociación entre Samsung y Tesla en torno a las tecnologías de vehículos eléctricos. El gigante tecnológico coreano ha suministrado a Tesla otros componentes.

Éstos se relacionan con las prestaciones operativas de los autos eléctricos, incluidas las baterías, y los informes indican que el nuevo faro LED PixCell desarrollado por Samsung también será utilizado en el Cybertruck y en sus futuros productos.

Cybertruck
En el frente del vehículo se vislumbran los faros led PixCell de Samsung. Foto: Frederic J. Brown / AFP.

Te puede interesar: Musk dice en un juicio que Tesla moriría si él no fuera el jefe

 

Siguientes artículos

VTEX, de América Latina para el mundo (P-W-pág.92-97)3
VTEX anuncia el lanzamiento de su oferta pública inicial en la bolsa de NY
Por

VTEX ofrecerá 19 millones de acciones ordinarias Clase A a un precio de entre 15 y 17 dólares, es decir, que podría obte...