Para Thalia, la creatividad nace en la curiosidad; y, durante el confinamiento, la tecnología se ha convertido en una herramienta no sólo para conectar con una comunidad de más de 30 millones de seguidores, sino para generar contenido y reinventar el entretenimiento.

“Soy una mujer muy curiosa, que me cuestiono por qué pasan las cosas, para qué, de dónde provienen; los números, la sociedad… Somos muy curiosos como mexicanos, coloridos, impredecibles, llenos de tradiciones; tenemos la receta perfecta y es la curiosidad por la vida”, asegura.

Suscríbete a Forbes México

Justo en el año en que celebra 30 años de carrera como solista, la cantante mexicana acumula más de 5,000 millones de reproducciones en su canal de YouTube y cuenta con más de 5 millones de seguidores en la plataforma Tik Tok, donde se ha caracterizado por videos espontáneos, generados, muchas veces, desde su casa.

“En el mundo del entretenimiento, las redes sociales son tierra fértil, porque todo se conjunta y se amplifica; los videos se vuelven globales en poco tiempo. El ingrediente mágico y especial es ser uno mismo. No hay que analizar los videos más exitosos y copiarlos; eso no funciona: hay que hacerlo porque quieres compartir algo.

Si algo te hace gracia, a la gente le va a causar un efecto similar”. En los meses más difíciles de la pandemia, Thalia generó, en conjunto con las intérpretes Farina y Sofía Reyes, la serie Latin Music Queens, para Facebook Watch, la cual destaca la importancia del talento femenino en la industria de la música latina y el proceso creativo necesario para conceptualizar las canciones y los videos.

“Fue una tormenta perfecta, por las ideas que tuvimos, la plataforma, la colaboración… Nos cayó la pandemia en el inicio de la serie y nos separó. [Pero] todo eso lo incorporamos en la serie”.

Para Thalia, la clave para tener más creativos mexicanos exitosos alrededor del mundo es la constancia y la tenacidad, pues no siempre existe disciplina por parte de los creadores para mantenerse activos. Como emprendedora, recomienda poner las ideas en papel, detallarlas y buscar qué se necesita para materializarlas, hacer un mapa de oportunidades y apostar porque ocurra.

“Debemos estar agradecidos porque, en esta contingencia, hemos tenido una herramienta en las redes sociales que nos permite seguir creando y seguir trabajando”, dice. 

Consulta el listado completo de los 100 Creativos Mexicanos aquí

 

Siguientes artículos

Jackson_Bryant_Monroe_artistas_fallecidos_más_ricos_mundo_muertos
Las celebridades muertas mejor pagadas del mundo
Por

El Rey del Pop aún reina. Juice WRLD y Kobe Bryant se unen a la lista de leyendas demasiado pronto.